Política Interna de Cumplimiento Normativo de Libre Competencia
La libre competencia es para la Asociación Gremial de Generadoras de Chile un tema muy importante y de máxima prioridad. Uno de los objetivos principales de las normas que protegen la libre competencia es prevenir que las acciones colectivamente adoptadas por un grupo de competidores impidan, restrinjan o entorpezcan la libre competencia, o tiendan a ello. Nuestra asociación gremial es una asociación de competidores y, en cuanto tal, está sujeta a un escrutinio permanente por parte de la Fiscalía Nacional Económica, el organismo que resguarda la libre competencia en el país, por otros actores del mercado y por la sociedad en su conjunto. Por esto, desde nuestra fundación como Asociación Gremial en el año 2011, hemos adoptado un criterio preventivo, con el objetivo esencial de advertir tempranamente todas aquellas acciones que puedan ser potencialmente reprochables desde esta perspectiva.
Con la implementación de esta política interna queremos impedir al máximo posible:
En este contexto, hemos desarrollado un documento de “Política Interna de Cumplimiento de la Normativa de Libre Competencia” da cuenta de la prioridad que Generadoras de Chile le otorga al cumplimiento y apego a las normas que resguardan la libre competencia, en particular en lo que se refiere a las reuniones que se celebren bajo el alero de la asociación. Su contenido está dirigido principalmente a los miembros de la asociación que participan activamente en sus reuniones y encuentros, pero también a los demás ejecutivos y trabajadores de los asociados y a toda otra persona que se vincule permanente o temporalmente a sus actividades.
El cumplimiento normativo en materia de libre competencia es no sólo un imperativo legal y ético, si no también fundamental en el cumplimiento de nuestra misión de promover que Chile cuente con una industria de generación eléctrica sostenible, confiable y competitiva al servicio del desarrollo del país y del bienestar de todos los chilenos.