Statkraft tiene más de 120 años de experiencia en Europa y con la visión de crecer en Chile en proyecto eólicos, solares y también hidroeléctricos.
[Fuente:El Diario Austral de Osorno]
Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los días más importantes para Naciones Unidas,y no es casual que este año la contaminación del aire sea el centro del debate, considerando que cerca de siete millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire.
El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global, a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.
En materia degeneración eléctrica, Chile está avanzando en una transición energética que busca reemplazar la producción eléctrica con combustibles fósiles, por fuentes renovables y limpias, de bajas emisiones. Nuestro países rico en recursos renovables y un ejemplo de ello es que tiene la mayor radiación solar del mundo, además de contar con potencial en energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica y otras.
Así, el sector de generación eléctrica está demostrando una dinámica de descarbonización acelerada, que se traduce en un sistema eléctrico que irá avanzando aceleradamente hacia un predominio mayor de renovables.
Avanzar en la dirección de mayor presencia de energía limpia en la matriz energética permitirá ayudar a bajar los índices de contaminación ambiental y además será un aporte para reducir los efectos del cambio climático y el aumento de la temperatura a nivel global, con consecuencias en el nivel del mar, la hidrología, los ecosistemas, entre otros.
Un estudio de la Asociación de Generadoras de Chile, realizado en 2018, estima que a 2030, el 75% de la electricidad de Chile podría provenir de fuentes limpias, gracias a la creciente penetración de renovables y las perspectivas de un retiro gradual de las centrales de generación a carbón.
Statkraft va por este camino. La compañía es el primer generador de energías renovables de Europa, con más de 19.000 MW de potencia instalada. La firma, que pertenece al Estado de Noruega, tiene más de 120 años de experiencia, con un marcado liderazgo en hidroelectricidad, situándola como un actor global en las operaciones del mercado energético. Además, el grupo produce energía eólica, solar y calefacción urbana, con cerca de 3.500 trabajadores en más de 16 países.
En Chile, Statkraft tiene por objetivo incrementar significativa mente la energía limpia y baja en emisiones que produce, buscando oportunidades en centrales eólicas, solares y también hidroeléctricas.
30/11/2023
Pese a no estar en tabla la votación del articulado, la senadora Luz Ebensperger pidió......
Leer Noticia23/11/2023
La empresa generadora de energías renovables dio a conocer el documento donde destacó los aportes......
Leer Noticia14/11/2023
Académicos y expertos locales y nacionales se reunieron para analizar la evidencia en torno al......
Leer Noticia