El proyecto HIF dio inicio al proceso de evaluación ambiental, luego de ingresar la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción del piloto de descarbonización y producción de combustibles carbono neutral ante el SEA de Magallanes.
[Fuente: El Mercurio]
Se trata de un piloto que involucra una inversión de US$ 38 millones y considera la construcción de una planta química para la producción de combustibles, un parque eólico de 3,4 MW y una línea de transmisión de respaldo de 13 kV. La iniciativa es liderada por la compañía AME.
La planta se emplazará en una superficie aproximada de 3,7 hectáreas, dentro del predio Tehuel Aike en Punta Arenas (Región de Magallanes), mientras que el proyecto ocupará en total 5,7 hectáreas, con un proceso de construcción que demorará unos once meses y una vida útil de 25 años.
'El piloto obtendrá hidrógeno verde del agua con energía eólica. Con CO{-2} obtenido de la atmósfera se purificará el aire y se producirá metanol. A partir de ello, se obtendrá una gasolina que se podrá utilizar en vehículos convencionales (autos, aviones, barcos) sin modificaciones, permitiendo así que el transporte sea carbono neutral', destacó la gerente general de HIF, Patricia Palacios.
Con todo, se espera producir 350 toneladas al año de metanol crudo y 130.000 litros de gasolina al año. Ambos combustibles serán almacenados en estanques y transportados en camiones hacia Puerto Mardones, a unos 35 kilómetros del proyecto para su exportación.
30/11/2023
Pese a no estar en tabla la votación del articulado, la senadora Luz Ebensperger pidió......
Leer Noticia23/11/2023
La empresa generadora de energías renovables dio a conocer el documento donde destacó los aportes......
Leer Noticia14/11/2023
Académicos y expertos locales y nacionales se reunieron para analizar la evidencia en torno al......
Leer Noticia