02/05/2019

Parte primer proyecto inmobiliario con puntos de carga para autos eléctricos

Inmobiliaria FG decidió partir acá incorporando certificación energética y puntos de carga para todo tipo de vehículo eléctrico. Se trata de casas desde las 4.800 UF en el barrio Parque Araucarias (ex Machasa).

Parte primer proyecto inmobiliario con puntos de carga para autos eléctricos

[Fuente: Diario Concepción] En un 44% crecieron las ventas de autos eléctricos durante 2018. Se sumó la primera red de electrolinera a cargo de Voltex de Copec entre Marbella y Concepción, donde ya hay tres puntos de carga para autos eléctricos.

Ahora la provincia de Concepción sumó otro paso más hacia la electromovilidad, ya que contará con el primer proyecto inmobiliario en cuyas casas se instalarán puntos de carga.

Efectivamente, Inmobiliaria FG es la primera en desarrollar un proyecto en la Región que considera la electromovilidad.

Se trata del barrio Terraza Araucarias, nueva etapa del proyecto Parque Araucarias, cuyas casas incorporarán un módulo de carga para autos eléctricos, proceso en el que cuentan con la asesoría técnica de Volvo.

Así lo informó el gerente zonal Sur, Fernando Moraga. “Este proyecto se lanzó en la Finco, está en proceso de venta en verde y sus casas destacan por sus recintos amplios, terminaciones de vanguardia, certificación energética de vivienda letra B (que implica 60% de ahorro en cuentas de energía), metrajes desde 106 a 139 m2 y valores desde 4.800 UF”.

Moraga comentó que se tomó la decisión de que a partir de este año, todos los proyectos que construyamos en la provincia de Concepción incorporen un punto de conexión para electromovilidad.

“Ya hace un tiempo que dimos un giro en relación a la eficiencia energética en las casas y comenzamos a certificarlas voluntariamente desde el año pasado. Lo que buscamos, por un lado, es aportar al medio ambiente y, por otro, extender la plusvalía de nuestras viviendas, de manera tal que a cabo de 10 años, la persona que quiera vender se encuentre con esta ventaja frente a otros inmuebles, ya que en el futuro se necesitarán puntos de carga y unidades eficientes energéticamente”.

Se trata de puntos de carga en un lugar idóneo de la casa, tiene un circuito propio con corriente continua dentro del tablero de la casa, lo que permite una carga lenta pensando en hacerlo durante la noche.

Cabe destacar que este proyecto contempla 63 casas que se entregarán en 2020 y constituye una quinta etapa de otras cinco que vienen, donde también se incluirán puntos de carga.

Moraga aseguró que será una constante para la empresa el incluir la certificación energética y circuito para cargar vehículos eléctricos.

Esto incluirá, también, a edificaciones en altura, que están contempladas en futuras etapas, donde obviamente, se instalarán algunos en áreas comunes para ser compartidos.

“Concepción fue pionero en este tema, ya que nosotros tenemos presencia desde La Serena a Concepción y desde acá avanzaremos al resto del país”.