09/09/2019

Engie y Bci suscriben acuerdo de suministro de energía 100% renovable

El convenio tiene una duración de cuatro años y permite abastecer a seis edificios corporativos de la entidad bancaria.

Engie y Bci suscriben acuerdo de suministro de energía 100% renovable

[Fuente: Pulso, La Tercera]

Engie y Bci oficializaron un acuerdo de suministro de energía 100% renovable certificada, que considera una duración de cuatro años y que está permitiendo abastecer a seis edificios corporativos de la entidad bancaria.

El acuerdo firmado está en línea con el compromiso de Bci de disminuir su huella de carbono. Es así como este contrato, equivalente a un consumo de 11 GWh al año, convierte a Bci en la primera entidad bancaria en el país en tener un suministro de energía 100% renovable.

El convenio es parte del plan Ecoeficiencia Operacional 2025 , que busca reducir el impacto ambiental mediante una gestión y operación más eficiente, con foco en 6 lineamientos: cambio climático, energía, agua, desechos, papel y certificaciones.

En este contexto Bci se propuso como metas al 2025, ser una empresa carbono neutral, disminuir en un 50% el consumo del indicador de desempeño energético de la corporación y lograr que el 100% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables.

En este marco, el banco escogió como socio a Engie, que en los últimos ha llevado adelante una serie de acuerdos similares.

'Nos interesa establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes, agregando real valor a su cadena productiva. Los contratos de suministro 100% renovable van justamente en esa línea, a lo que se suma una amplia gama de soluciones de energía, que pueden adaptarse a sus requerimientos específicos y que aportan en el crecimiento sostenible de sus negocios', afirmó el gerente Corporativo de Negocios BTB de Engie Chile, Carlos Arias.

Desde la institución bancaria, Orlando Melo, Gerente de Seguridad, Servicios Centrales E Inmobiliaria-comentó que 'para Bci la firma de este contrato es muy importante, desde hace un tiempo venimos trabajando en contar con una matriz de generación energética que contribuya a disminuir nuestro impacto al medio ambiente y a hacer nuestras operaciones cada vez más sostenibles. Esta iniciativa se alinea también con nuestra estrategia de sostenibilidad, que busca disminuir nuestras emisiones a cero en 2025 y aportar con el objetivo país de ser un carbono neutral para el año 2050'.

Desde 2018, Engie ha firmado contratos de suministro 100% renovables con empresas de distintos sectores productivos, como Grupo GTD, C13, Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Cementos BSA y minera Antucoya, por citar sólo algunos ejemplos.