El contrato permitirá cumplir con el 50% de la demanda de la iniciativa.
[Fuente: El Mercurio]
La firma canadiense Teck, propietaria del proyecto Quebrada Blanca II, firmó un acuerdo de largo plazo de compra de energía, mediante el cual la minera obtendrá 118 MW de la cartera de energías renovables d e AES Gener, que incluye energía eólica, solar e hidroeléctrica. Esto es adicional a los 21 megavatios de energía solar ya contratados a la misma empresa.
Una vez en vigencia, se espera que más del 50% de las necesidades operativas totales de energía del proyecto minero ubicado en la Región de Tarapacá —y que considera una inversión de US$ 4.700 millones— sean cubiertas con fuentes renovables.
'Este acuerdo asegura por largo plazo energía confiable para nuestro gran proyecto de crecimiento de cobre sin costo adicional, mientras que ayuda a reducir nuestra huella ambiental. Seguiremos explorando nuevas oportunidades para aumentar el uso de la energía renovable como parte del actual enfoque de Teck en la descarbonización', comentó el presidente y CEO de Teck, Don Lindsay.
En esa línea, esta semana, la compañía canadiense había anunciado el objetivo de convertirse en carbono neutral en todas sus operaciones y actividades para 2050.
Desde la firma energética, el gerente general, Ricardo Falú, comentó que 'estamos contribuyendo al objetivo del sector minero de ser más sustentable, al mismo tiempo que apoyamos la descarbonización de la matriz energética chilena'.
30/11/2023
Pese a no estar en tabla la votación del articulado, la senadora Luz Ebensperger pidió......
Leer Noticia23/11/2023
La empresa generadora de energías renovables dio a conocer el documento donde destacó los aportes......
Leer Noticia14/11/2023
Académicos y expertos locales y nacionales se reunieron para analizar la evidencia en torno al......
Leer Noticia