Este 12 de diciembre se cumplieron 5 años del Acuerdo de París donde se realizó un compromiso histórico para combatir el cambio climático. Distintos países y sectores han trabajado para avanzar. Revisemos las principales acciones en las que el sector eléctrico ha impulsado o ha sido parte en estos mismos cinco años:
Este plan destaca por ser el 1ero en su tipo en un país emergente y haberse gestado de manera voluntaria entre el sector público y privado no implicando recursos públicos.
En Chile existe un consenso entre Gobierno, academia, sociedad civil y empresas sobre el compromiso que exige el acuerdo de París y los esfuerzos para limitar el aumento a 1.5 °C.
Estamos recuperando la vocación Chile: cerca de un 92% de los proyectos de generación en construcción, y un 99% de los en calificación ambiental son renovables.
La principal fuente de contaminación del aire en Chile es por uso de leña no sostenible en calefacción de hogares, lo que degrada los bosques y es fuente de carbono negro.
Chile es líder en transporte público eléctrico, lo que es además es una fuente de equidad al beneficiar a millones de usuarios y mejorar la calidad de vida de las ciudades.
La minería consume un tercio de la electricidad de Chile. Empresas mineras como Antofagasta Minerals, BHP, Anglo American, Codelco y más están migrando a contratos de energías renovables.
Este año emergió con fuerza el Hidrógeno Verde, el que sumado a la electrificación, es pieza fundamental para el reemplazo de combustibles fósiles como el petróleo en transporte o industria.
30/11/2023
Pese a no estar en tabla la votación del articulado, la senadora Luz Ebensperger pidió......
Leer Noticia23/11/2023
La empresa generadora de energías renovables dio a conocer el documento donde destacó los aportes......
Leer Noticia14/11/2023
Académicos y expertos locales y nacionales se reunieron para analizar la evidencia en torno al......
Leer Noticia