noticias
27/03/2019

Inicio convocatoria Concurso Buenas Prácticas para un Futuro Eléctrico más Sustentable

Por segundo año consecutivo, Generadoras de Chile organiza el Concurso Buenas Prácticas para un Futuro Eléctrico más Sustentable. En su segunda versión, el énfasis del concurso estará puesto en la participación. Las bases del concurso están disponibles en este link

Inicio convocatoria Concurso Buenas Prácticas para un Futuro Eléctrico más Sustentable

Generadoras de Chile tiene como misión inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de políticas públicas y buenas prácticas para el mejor uso y generación de energía eléctrica, con el objetivo de avanzar a un Chile más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable.

Es en esta transición, que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se convierten en una guía para abordar el impacto social, económico y ambiental que pueden generar empresas, gobiernos y otros actores, convirtiéndose en un instrumento para abordar estos impactos y contribuir a un desarrollo más sostenible por parte de todos los actores.

Es por ello, que, en el marco de la promoción de buenas prácticas en el uso y generación de energía, se desarrollará este año, la segunda versión del “Concurso Buenas Prácticas para un Futuro Eléctrico más Sustentable” el que utilizará como marco de referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Coherente con nuestra convicción de que la transición energética y el desarrollo sostenible es tarea de todos, este año el énfasis del concurso estará puesto en la participación de diversos actores para generar iniciativas que contribuyan al mejor uso y generación de la energía eléctrica. 

La selección de las iniciativas ganadoras estará a cargo de un jurado externo, el que contará con personalidades con amplia experiencia en temas de energía y que representan a distintos sectores de la sociedad.

Invitamos a las empresas asociadas, en conjunto con las comunidades, a presentar sus iniciativas a esta segunda versión del concurso. Las postulaciones estarán abiertas entre el lunes 18 de marzo y el viernes 31 de mayo. 

Para revisar los videos de las iniciativas ganadoras del año 2018, haz click aquí

Y, por útlimo, para obtener más información, contactar a Macarena Álvarez al correo malvarez@generadoras.cl

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración Exposición: “Tesla: El futuro me pertenece”

30/04/2019

La inauguración de esta exposición se realizará el día 30 de abril 2019, en el......

Leer Noticia

Seminario Concentración Solar de Potencia

25/04/2019

El encuentro tendrá lugar el próximo 24 de abril entre las 08:30 hrs. y las......

Leer Noticia

Proyectos energéticos marcarán las inversiones en Biobío hasta el 2023

25/04/2019

Directivos de la CNP (Comisión Nacional de Productividad) estuvieron ayer en Concepción para conocer las......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica