noticias,comunicado
19/10/2020

Entregan becas de estudio a alumnos de enseñanza básica, media y superior

La empresa Latin America Power entregó por sexto año consecutivo este beneficio a 34 estudiantes de la zona, en coordinación con la Municipalidad de Melipeuco.

Entregan becas de estudio a alumnos de enseñanza básica, media y superior

Continuando con la tradición iniciada en 2014, la empresa de energía renovable, Latin America Power, en coordinación con la Municipalidad de Melipeuco, entregó 34 becas de estudios a alumnos de enseñanza básica, media y educación superior de la comuna,  sumando un total de 57 becas este año 2020, incluyendo la Comuna de Cunco.

El beneficio consiste en la entrega de una gift card de $150.000 a estudiantes de educación básica y media, para que puedan cubrir sus gastos en esta materia, comprar materiales, implementos tecnológicos, libros y distintos elementos para apoyar sus estudios.

Además, los alumnos de educación superior recibieron una beca de libre disposición, que consiste en un bono de $1.880.000 que les permite cubrir el pago de arancel, matrícula y gastos cotidianos en las ciudades en las que estudian.

Al respecto, el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete mencionó, “Agradezco el trabajo que la empresa privada hace en la comuna de Melipeuco, he visto con mis propios ojos su labor y sé que están comprometidos con la comuna, y eso se manifiesta en estas becas que un año más benefician a nuestros estudiantes de La Comuna.”

En tanto, el gerente general de Latin America Power, Diego Hollweck, junto con felicitar a los ganadores, manifestó su orgullo por “poder continuar por sexto año consecutivo con la entrega de becas para los estudiantes de Melipeuco y sus alrededores. Desde nuestra llegada, uno de nuestros ejes ha sido el trabajo con las comunidades cercanas a la operación de Eléctrica Caren, teniendo el firme compromiso de largo plazo de aportar al desarrollo de nuestros vecinos y ayudarlos a alcanzar sus metas”.

Desde 2014, el programa de becas de estudios de Latin America Power ha beneficiado a más de 200 jóvenes de enseñanza básica, media y superior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Distinguen a 11 mujeres que destacan por su contribución al desarrollo del país

26/11/2020

Las galardonadas con el premio Energía de Mujer 2020 se destacan en diez ámbitos esenciales......

Leer Noticia

Enel Chile es premiada como "Empresa líder” en relación con inversionistas" por ALAS20

20/11/2020

Enel Chile fue reconocida por ALAS20 por su permanente divulgación pública de información, disposición y......

Leer Noticia

Compromiso con la sostenibilidad de AES Gener es reconocido por DSJI Chile y MILA

19/11/2020

Por sexto año consecutivo, AES Gener es incluido en el Dow Jones Sustainability Index Chile,......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica