05/03/2020

Colbún coloca bono a diez años por US$ 500 millones y consigue tasas históricas para el sector privado

Colbún, la compañía eléctrica ligada a la familia Matte, finalizó el martes la emisión de una nueva serie de bonos en el mercado internacional valorada en US$ 500 millones, con vencimiento al año 2030.

[Fuente: El Mercurio]

El objetivo de dicha operación tiene que ver con destinar los fondos principalmente a la recompra parcial de bonos anteriormente emitidos en los mercados internacionales por la firma, con vencimiento el año 2024.

Según aseguran desde la empresa, producto de esta emisión y refinanciamiento, mejorará el perfil de la deuda financiera de Colbún, extendiendo su vida media y reduciendo su tasa de interés promedio.

El gerente general de la eléctrica, Thomas Keller, destacó que la tasa lograda es la más baja en la historia que haya obtenido una empresa del sector privado en Chile en los mercados internacionales, a un plazo de 10 años o más.

Además, a nivel de industria energética, es también la tasa más baja obtenida alguna vez por una compañía del rubro en América Latina.

'Esta colocación refleja la confianza que existe en los mercados con relación a la estrategia de crecimiento que estamos desarrollando, donde tenemos un importante foco en energías eólica y solar, la cual junto con nuestros activos hidroeléctricos nos permite ofrecer energía renovable de manera eficiente y continua, en base a 24 horas', aseguró Keller.

La emisión de dichos bonos tuvo una tasa de 3,335%, mientras que la tasa de cupón fue de 3,15%.

Esta operación fue llevada a cabo conforme a la regulación de la Regla 144A y la Regulación de la Securities and Exchange Commission, bajo la Securities Act of 1993 de Estados Unidos.