
Luego de años de planificación, Generadora Metropolitana presentó oficialmente el diseño de lo que será el nuevo Paseo Hirmas, en las afueras del Complejo Renca, por la calle Jorge Hirmas: en total, 6.500 metros de nuevas áreas verdes.
Frente a vecinos, el alcalde de Renca, Claudio Castro, el concejal Diego Fuentes y otros representantes de la municipalidad y la comunidad, Generadora Metropolitana mostró los planos de lo que incluirá cada una de las 4 zonas. Es un gran espacio sin utilizar que será transformado por completo y que, una vez listo, podrá ser utilizado por personas de todas las edades para reunirse, hacer deporte y jugar. Además, se realizarán extensos trabajos de pavimentación, luminarias y seguridad, para transformar todo el sector no solo en uno más entretenido sino también más seguro. “
Queremos ver a la comunidad de Renca tener un espacio amigable en una zona industria. A familias jugando, a adultos mayores caminando y poner en valor nuestro mural de Renca”, dijo Alejandra Acuña, Gerenta de Sostenibilidad, en el evento frente al mural que inauguramos hace ya 5 años. Agregó que esto se hizo en conjunto con los vecinos, porque ellos pidieron tener un lugar donde salir de la casa y descansar. Y destacó los aspectos sostenibles del proyecto, como la recirculación de agua de lluvia y las especies nativas de bajo consumo de agua que se plantarán, la iluminación eficiente a través de luces LED y el cableado subterráneo.
En la oportunidad, el alcalde de Renca subrayó la importancia de la recuperación de espacios públicos a través de proyectos junto a empresas privadas. “Lo destacamos, lo valoramos y creemos que debe replicarse”, enfatizó.
