noticias
15/04/2019

Universidad de Las Américas inauguró actividades con Charla de Claudio Seebach

Con la conferencia “La electricidad como oportunidad para un desarrollo sostenible”, a cargo del Presidente Ejecutivo de la Asociación Generadoras de Chile, Claudio Seebach, la Sede Viña del Mar de UDLA inauguró sus actividades académicas 2019.

 

Universidad de Las Américas inauguró actividades con Charla de Claudio Seebach

[Fuente: www.udla.cl] La actividad contó con la presencia de la Rectora Pilar Romaguera; la Prorrectora, Loreto Ferrari; la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo; el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, además de autoridades académicas, administrativos, estudiantes y dirigentes estudiantiles UDLA.

“Estamos muy contentos de haber iniciado nuestras actividades académicas con un relator de alta categoría como Claudio Seebach, quien habló sobre el uso de la electricidad y sustentabilidad, invitándonos a seguir expandiendo ese conocimiento y generar plataformas para mejorar como nación. Instancia como esta nos vinculan con temas que mueven la agenda país, manteniendo actualizada y vigente la reflexión académica, enriquecida por el intercambio de opiniones con especialistas de distintas áreas”, comentó Espejo.

Un país rico en recursos renovables

Durante su exposición, Claudio Seebach destacó que como Chile es un país rico en recursos renovables es clave trabajar en los desafíos ambientales del territorio, como, por ejemplo, la contaminación del aire.

Actualmente existe una tendencia a la recuperación de la vocación renovable en el territorio nacional, estimándose en estudios del área que para el año 2030 el 75% de la electricidad podría ser renovable y el 30% de la generación eléctrica sería solar, pasando a ser la primera fuente eléctrica del país.

“A futuro es inimaginable el desarrollo del planeta si la sociedad entera no tiene una lógica sostenible en todas sus dimensiones. La energía es una de ellas, pero también las ciudades, la salud, la equidad de género, la disminución de la pobreza, entre muchos otros. Tener esa comprensión de que el planeta es uno y que todo desarrollo tiene que ser sostenible, es algo absolutamente necesario en las personas, en los estudiantes y profesionales, aspecto que deben conocer en profundidad para favorecer su calidad de vida y el de la sociedad”, manifestó Seebach.

Respecto de la actividad realizada en UDLA, el Seremi de Energía expresó que “es una gran noticia que, en la Inauguración de sus Actividades Académicas, la Universidad esté dispuesta a hablar de las energías, particularmente de las que son sostenibles, pues el desarrollo del país requiere de energías limpias, que no contaminen y sabemos que el trabajo que se está haciendo está bien encaminado”.

La presentación de Claudio Seebach está disponible en este link

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Generadoras de Chile comienza viajes regionales 2023 en Antofagasta

30/01/2023

Con el objetivo de avanzar con el proceso de sociabilización de la iniciativa de criterios......

Leer Noticia

Cosoc Nacional de Energía visitó edificio eficiente y sustentable en la comuna de Santiago

23/01/2023

El viernes 20 de enero, el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía,......

Leer Noticia

La electricidad y el impulso renovable como condición para el desarrollo

10/01/2023

[Editorial] En un año marcado por múltiples desafíos causados por la guerra de Ucrania, las......

Leer Noticia

Conoce los tipos de tecnologías:


Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Hidrógeno

Hidrógeno