08/08/2018

Tras reestructuración, obras de Alto Maipo suman 68% de avance

Las faenas de túneles de la central hidroeléctrica tienen un progreso del 56%. AES Corp, matriz de Gener, mantiene el compromiso de iniciar la fase comercial en 2020.

Tras reestructuración, obras de Alto Maipo suman 68% de avance

[Fuente: Pulso, La Tercera] Un avance del 68% en las obras totales, además de un 56% en las faenas específicas de los túneles, es lo que lleva hasta ahora el proyecto Alto Maipo, según informó ayer la matriz de Gener, la empresa a cargo del proyecto, AES Corp.

AES Gener logró reestructurar con éxito el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo en Chile en mayo. Desde el cierre de la reestructuración, el contratista principal Strabag está avanzando en línea con el contrato EPC revisado y ha estado cumpliendo con los hitos de construcción acordados”, señaló el presidente de AES, Andrés Gluski.

“Alto Maipo está ahora un 68% completado, incluyendo el 56% de los trabajos de túneles y la tasa de progreso en la construcción de túneles ha mejorado en forma significativa últimamente. Esperamos que Alto Maipo consiga entrar en operación comercial en 2020”, añadió el ejecutivo.

Según Gluski, tras la concreción de la central de 531 MW los proyectos de construcción restantes serán de energía renovable, cartera que copará el portafolio futuro de la generadora.

“Estos proyectos avanzan según lo planeado y serán contribuyentes clave para nuestras ganancias y el crecimiento del flujo de caja para 2020”, complementó el CEO de AES Corp.

En mayo, AES Gener concluyó la revisión de la iniciativa, que demandará en total US$3.000 millones para su concreción. A esto sumó el compromiso de actores bancarios.