noticias
03/10/2019

Statkraft: 360° de energía limpia para el mercado chileno

El desarrollo de proyectos verdes es el core de esta firma, que a nivel global tiene más de 120 años de historia y que lleva poco más de cinco en Chile suministrando energía totalmente limpia y renovable. Hoy, está en la búsqueda de nuevos clientes para entregar energía 100% verde.

Statkraft: 360° de energía limpia para el mercado chileno

[Pulso, La Tercera]

"Stat", Estado, y "Kraft", energía, son las dos palabras noruegas que dan nombre a esta empresa estatal, cuyo objetivo es desarrollar y suministrar energía renovable, limpia, baja en emisiones y que son la base para contar con un sistema eléctrico sustentable y, al mismo tiempo, que permita terminar con la dependencia de combustibles fósiles.

Statkraft ya está trabajando en esa línea de acción y para eso reforzó su estrategia de crecimiento en el país, enfocada en ampliar su participación en el mercado local y llegar a 800 MW instalados verdes en cinco años. Para ello está dando pasos concretos con la construcción de un proyecto hidroeléctrico de pasada en el sur, y la reciente compra de una iniciativa eólica que consta de tres parques en la Región de O'Higgins, y que en conjunto tendrán una potencia instalada de más de 100 MW. La compañía está trabajando activamente en la búsqueda de nuevos clientes libres y para ello reforzó su equipo de comercialización.

"En Statkraft, tenemos más de 120 años de experiencia como productor de energías renovables y con una fuerte presencia en los mercados energéticos del mundo, y contamos con las competencias y la experiencia necesaria para apoyar a nuestros clientes en mercados que cambian rápidamente. En Europa, somos el mayor generador de renovables y estamos a la vanguardia en tecnología y servicios, tales como gestión de demanda, electromovilidad y carbono neutralidad.

Al fortalecer nuestro equipo comercial en Chile, queremos establecer relaciones de largo plazo, compartiendo nuestros altos estándares éticos y de sostenibilidad", señaló Bjorn Rasmus Dahl, nuevo gerente de Mercados para Statkraft Chile. El acceso a más energía que viene de fuentes renovables permite que la electricidad sea una solución efectiva para enfrentar el cambio climático. El calentamiento global puede limitarse a 1,5 grados, y para lograrlo se deben reemplazar los combustibles fósiles por renovables, hay que aumentar la eficiencia y se debe contar con más energía eléctrica de origen limpio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno activa encuentros con privados para explicar modelo con que determinó meta de recorte de emisiones

18/10/2019

Tras las críticas del sector privado por la falta de detalle en torno a la......

Leer Noticia

Cerro Dominador adquiere segundo proyecto termosolar de Chile

18/10/2019

El único proyecto termosolar de Latinoamémica que está ad portas de finalizar su construcción, Cerro......

Leer Noticia

Claudio Seebach: “La reducción de emisiones en 45% requiere de un esfuerzo bien amplio”

17/10/2019

El líder gremial dice que la meta del Gobierno es consistente con el acuerdo de......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica