03/05/2021

Repsol Ibereólica Renovables se une a Generadoras de Chile

Repsol Ibereólica Renovables Chile es una joint-venture participada al 50% por Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de gran envergadura en el campo de las energías renovables. Desde marzo de 2021 son parte de Generadoras de Chile.

Repsol Ibereólica Renovables se une a Generadoras de Chile

La alianza entre ambas compañías, que se hizo efectiva en julio de 2020, contempla el desarrollo y construcción de cinco proyectos, tres eólicos y dos fotovoltaicos, con una capacidad total instalada superior a los 1.600 MW, con fecha de explotación comercial en el periodo que va hasta el año 2023 y con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

Con la incorporación de Repsol Ibereólica Renovables, la Asociación de Generadoras de Chile, gremio que representa a las empresas de generación eléctrica que operan en Chile, queda integrada por un grupo amplio y diverso de 14 empresas que desarrollan, construyen y operan proyectos de energías en todas las tecnologías presentes en nuestro país. La misión de la Asociación es inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de buenas políticas públicas y prácticas para el mejor uso y generación de energía eléctrica.

"Como gremio buscamos ser articuladores de un Chile carbono neutral, promoviendo el desarrollo sostenible de la sociedad y la industria a través de la electricidad y la adopción de energías renovables por lo que es una muy buena noticia que se incorpore Repsol Ibereólica Renovables que está apostando con fuerza por un Chile renovable", enfatizó Claudio Seebach, presidente ejecutivo de la asociación.

Conoce mas de Repsol Ibereólica Renovables