noticias
08/03/2021

Niñas soñadoras, mujeres power

En la conmemoración del Día de la Mujer, como Generadoras de Chile quisimos generar conciencia que el trabajo en igualdad de género debe comenzar desde la infancia. Destacamos a mujeres de nuestras empresas asociadas que fueron niñas soñadoras, sin límites, y se convirtieron en Mujeres Power.

Niñas soñadoras, mujeres power

 

En el 1er día de clases de Ingeniería de Ediria Derce de AES Gener el profesor recomendó que las mujeres no se especializaran en Mecánica porque les costaba mucho y terminaban cambiándose. Ese comentario le dio fuerza para estudiar Mecánica y destacarse.

 

Carolina Morales se desempeña en Generadora Metropolitana, una empresa AME y EDF. Hay una frase de Mary Wollstonecraft que la inspira: “No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas”

 

Luisa Navarrete de Cerro Dominador fue adoptada por sus abuelos en tiempos donde las niñas solo debían “casarse bien” y el estudiar una profesión no era una buena opción. Fue rebelde, luchó por estudiar con sus medios y está convencida que sí se puede.

 

Paula Reyes es Ingeniera Civil Bioquímica y especialista en cambio climático y sustentabilidad en Colbún. Aborda su trabajo desde la mirada de la innovación y colaboración y destaca que para lograr nuestros anhelos, el esfuerzo es clave.

 

Para Natalia Herrera de EDF sus padres fueron fundamentales en lo que es hoy en día. Siempre creyeron en ella, le entregaron valores y herramientas para construir su propio camino. "Lo importante es sentirse valorada como persona", agrega.

 

La profesora de matemáticas de Natalia Ramos de Enel cambió su vida. Entregaba conocimientos con tanta pasión que la contagiaba. "Mi lucha por asistir a la Universidad fue en gran parte por sus consejos y su confianza en que siempre podía dar más".

 

A la periodista Michelle Rabajille de Engie, su madre la animó a seguir, a demostrar que podía destacar y abrir caminos para otros. “Nunca me he sentido menos por ser mujer, por el contrario, tengo tanto que aportar, que me enorgullece serlo”, dice.

 

Ser la única mujer entre cuatro hermanos, nunca fue impedimento para que los padres de Evelyn Meneses de LAP confiaran en sus capacidades, la apoyaran para estudiar una carrera y convertirse en la profesional que hoy en día es.

 

Claudia Garrido de Pacific Hydro nunca se ha detenido por ser mujer, jugaba a la pelota y con muñecas. Sus intereses eran diversos y su familia la apoyó en todo. "No dejes que el presente defina tu futuro, la vida es larga y la vas construyendo sólo tú".

 

Javiera Vásquez de Prime Energía siempre sintió que las mujeres son capaces de todo y espera que las generaciones que vienen no sientan diferencias que las aminoren, sino que el mundo vea sus diferencias como potencial de crecimiento.

 

Hay una frase de Simone de Beavoir que a Carola Venegas de Statkraft le gusta mucho e inspira: "No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una". Esta madre e ingeniera desea que cada niña llegue a ser lo que cada una quiera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerro Dominador realiza exitosa sincronización de su planta CSP al sistema eléctrico chileno

12/04/2021

La primera planta termosolar de Latinoamérica entregará energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional por etapas......

Leer Noticia

Colbún se desprende de sus activos de transmisión por más de US$ 1.200 millones

31/03/2021

La propiedad pasará a manos del consorcio Alfa Desarrollo, compuesto por Celeo Redes y uno......

Leer Noticia

Anuario Energía+Mujer & Mujeres en Minería

29/03/2021

Este Anuario, aparte de las acciones ministeriales más relevantes, recoge una muestra de aquellas desplegadas el......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica