25/01/2022

Latin America Power recertificó su Sistema de Gestión Integrado

Tras un proceso de auditoría externo realizado por SGS, la generadora de energía verde validó que sus métodos de gestión cumplen con las normas de salud, seguridad, medio ambiente y calidad.

Latin America Power recertificó su Sistema de Gestión Integrado

[Fuente: Revista Electricidad]

Por segundo año consecutivo, el Sistema de Gestión Integrado de Latin America Power (LAP), empresa de generación de energía renovable con operaciones en Chile y Perú, recibió las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, asegurando así el cumplimiento de las normas y requerimientos en ambos países respecto de salud, seguridad, medio ambiente y calidad.

Tras el proceso de auditoría externa desarrollado por SGS, compañía suiza líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis, certificación y capacitación, LAP logró la recertificación en la tri norma, obteniendo sólo una no conformidad menor, una observación y cuatro oportunidades de mejora en su Sistema de Gestión Integrado.

El gerente general de Latin America Power, Diego Hollweck, comentó que “con el fin de establecer parámetros de calidad e identificación de puntos críticos, en Latin America Power implementamos un Sistema Integrado de Gestión que abarca a todos nuestros colaboradores, tanto en Chile como en Perú. Esta recertificación demuestra que vamos por buen camino brindando un servicio de calidad y con reales compromisos en lo social, en el bienestar y la salud y seguridad de nuestros colaboradores, el respeto y cuidado del medioambiente”.

Por su parte Mauricio Rocha, Managing Director Chile de SGS, explicó que “los sistemas de gestión en las organizaciones además de ofrecer un correcto y efectivo cumplimiento de las normativas vigentes, se convierten en una declaración de confiabilidad de la organización demostrando que su operación es confiable, segura, amigable con las personas, por lo tanto, eficaz. Esto conlleva a que Latin America Power tenga un mejoramiento continuo dentro de un círculo virtuoso camino a la excelencia operacional.”

Como parte de la auditoría, Franco Dalmazzo, gerente de la División de Certificación, Auditorías y Capacitación de SGS, destaca que “los esfuerzos de Latin America Power han llevado a lograr una organización comprometida desde su estrategia de negocios, con activas acciones de sustentabilidad. El compromiso se percibe en cada uno de sus colaboradores, quienes hacen que los sistemas de gestión funcionen correctamente y que puedan ser certificados nuevamente por nuestra compañía, SGS.”

Al respecto, José Salgado, gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente de LAP dijo que “en Latin America Power tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno, por ello velamos porque nuestras operaciones estén en armonía con el ecosistema y las comunidades, reduciendo al máximo nuestro impacto y manteniendo una relación de confianza y cercanía con las personas”.

La compañía, que en Chile está presente en las regiones de Atacama, Coquimbo y La Araucanía, y que en Perú cuenta con operaciones en los departamentos de Junín y Ancash, buscará “seguir desafiando nuestros estándares y robustecer nuestro Sistema de Gestión Integral a través de su plataforma tecnológica, asegurando también la eficacia de nuestros protocolos de Covid-19”, concluyó Hollweck.