noticias
15/11/2021

Latin America Power aportó en nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2020

Así lo indica el Reporte de Sostenibilidad de compañía de energías renovables, con presencia en Chile y Perú.

Latin America Power aportó en nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2020

[Fuente: Revista Electricidad]

Latin America Power (LAP), empresa de generación de energía renovable con operaciones en Chile y Perú, presentó su Reporte de Sostenibilidad 2020, donde enfatizó en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus aportes en materia económica, social y medioambiental.

De esta forma, luego de un proceso que abarcó más de 60 entrevistas en Chile y en Perú para determinar la materialidad y dar respuesta a las inquietudes de los grupos de interés, se determinó que la compañía, a través de las iniciativas que desarrolla en conjunto con las comunidades, ha logrado aportar directa e indirectamente en nueve ODS, contribuyendo específicamente en materias ligadas con la erradicación de la pobreza, protección del planeta y asegurar el bienestar.

Al respecto, el gerente general de Latin America Power, Diego Hollweck, aseguró que «hace ya una década que LAP aporta a la transformación energética, convirtiéndose en un actor relevante en la industria de las Energías Renovables No Convencionales».
Asimismo, la sostenibilidad es la directriz principal de todas nuestras acciones, por lo que desde nuestro quehacer buscamos resolver los requerimientos sociales y ambientales del país y las comunidades, y en este avance, hemos sido conscientes que para alcanzar las metas es fundamental la cooperación y el involucramiento con las comunidades”.

Al mismo tiempo, la empresa decidió crear el Índice de Reputación LAP, primero de este tipo en la industria, con el objetivo de gestionar la sostenibilidad del negocio y fortalecer su gestión territorial. Para ello, realizó más de 60 entrevistas a la sociedad, gobiernos locales, medios de comunicación y gremios, obteniendo un puntaje de 4,03 puntos de un máximo de cinco.
Latin America Power cuenta con 10 proyectos en Chile y Perú, que aportan más de 340 MW de energía limpia a la matriz de ambos países. En Chile, sus operaciones se encuentran en las regiones de Atacama, Coquimbo y La Araucanía, y en Perú las operaciones están ubicadas en los departamentos de Junín y Ancash.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Generadoras de Chile comienza viajes regionales 2023 en Antofagasta

30/01/2023

Con el objetivo de avanzar con el proceso de sociabilización de la iniciativa de criterios......

Leer Noticia

Cosoc Nacional de Energía visitó edificio eficiente y sustentable en la comuna de Santiago

23/01/2023

El viernes 20 de enero, el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía,......

Leer Noticia

La electricidad y el impulso renovable como condición para el desarrollo

10/01/2023

[Editorial] En un año marcado por múltiples desafíos causados por la guerra de Ucrania, las......

Leer Noticia

Conoce los tipos de tecnologías:


Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Hidrógeno

Hidrógeno