01/04/2019

Inacap y Colbun S.A. capacitan a alumnos de liceo de Yerbas Buenas

En alianza Inacap Talca y Colbun S.A. iniciaron un nuevo proceso de capacitación, el que beneficiará a 30 estudiantes del Liceo Juan Gómez Millas, jornada que albergó a diferentes autoridades quienes dieron el vamos en esta nueva versión.

Inacap y Colbun S.A. capacitan a alumnos de liceo de Yerbas Buenas

[Fuente: El Centro de Talca] Con la finalidad de entregar herramientas técnicas y a fin de contribuir a su desarrollo personal y así favorecer su inserción laboral, 14 estudiantes recibirán enseñanza en Primeros Auxilios y Autocuidado, así como otros 16 se presentarán en el área de Asistente en Mecánica Automotriz.

La jornada estuvo llena de diversos saludos exponenciales, Pamela Casanova, gerente de Capacitación de Inacap Talca indicó que "este es un programa de capacitación súper importante para Inacap Talca, ya que estamos enseñándole a jóvenes de tercero y cuarto año un oficio que les servirá para mejorar sus ingresos económicos además de permitirles descubrirse en su vocación", expresó la autoridad.

En otro orden de ideas, el director del Liceo Juan Gómez Millas, Alejandro Orrego, señaló que "esta nueva versión responde a una necesidad que tenemos en el liceo, que es conceder una herramienta y una formación complementaria a nuestros alumnos, generando en ellos la habilidad técnica", dijo el encargado del plantel educacional.

En la actividad se pudo evidenciar que los estudiantes estaban emocionados por participar en los talleres prácticos, en la ocasión la estudiante de tercero medio Bárbara Palacios deslumbro a los asistentes demostrando sus habilidades en el baile.

En este sentido, el director de Asuntos Públicos de Colbun S.A., Rodrigo León, expresó sentirse complacido e indicó: "estamos aquí contribuyendo en la formación de cada uno de los estudiantes del Liceo Juan Gómez Millas. Hoy iniciamos una nueva etapa, lo que permitirá tener a futuro más y mejores profesionales, profesionales que Chile necesita", finalizó.