noticias
23/06/2020

Hospitales de campaña e insumos: EE.UU. entrega más de 750 mil dólares en donaciones a Chile para enfrentar pandemia

El encargado de negocios de la embajada norteamericana en Santiago, Baxter Hunt, destacó el aporte realizado tanto por el gobierno como por empresas privadas, científicos y universidades.

Hospitales de campaña e insumos: EE.UU. entrega más de 750 mil dólares en donaciones a Chile para enfrentar pandemia

[Fuente: Emol.com]


El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes la entrega de más de 750 mil dólares en donaciones hacia nuestro país para enfrentar la pandemia del coronavirus, monto que incluye la llegada de dos hospitales de campaña e insumos médicos para abordar el tratamiento de pacientes con covid-19.
Según el encargado de negocios de la embajada norteamericana en Santiago, Baxter Hunt, la ayuda -que llegará el próximo mes- fue coordinada a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los EE.UU. (USSOUTHCOM)

El diplomático hizo el anuncio luego de encabezar la entrega de nuevas donaciones de productos que están siendo distribuidos para apoyar a diversas comunidades vulnerables que han sido impactadas por los efectos sociales y sanitarios del coronavirus.
Desde la legación estadounidense, destacaron que durante el transcurso del junio se han entregado 12 mil trescientas mascarillas– nueve mil trescientas quirúrgicas y tres mil KN95 –, 400 cajas con productos de limpieza, y más de mil quinientos pañales desechables.
Dichos elementos fueron adquiridos mediante los fondos aportados por el programa de asistencia del Comando Sur y apoyados por las empresas estadounidenses Prime Energía, Albemarle, y Cerro Dominador, por un valor superior a los 50 mil dólares.

Hunt efectuó la donación a los representantes de diversas organizaciones e instituciones que se han encargado de canalizar la ayuda, entre las que se incluyen el Servicio Nacional de Menores (SENAME), la Fundación Ilusióname, Desafío Levantemos Chile, Caritas, y ADRA.


Tras entregar 400 cajas con productos de aseo, Hunt recordó que "Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres y ésta incluye a la actual pandemia", y recalcó que "todo Estados Unidos, en su conjunto, está ayudando a la gente de Chile a través del apoyo del gobierno, donaciones de la empresa privada, e innovaciones de científicos y universidades".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carbono neutralidad y su impacto en descontaminación urbana y equidad energética

01/07/2020

[Editorial]  Hace algunas semanas, en un webinar con un grupo diverso de destacados panelistas, Generadoras......

Leer Noticia

Generadoras de Chile y FENACOPEL firman acuerdo en beneficio de las familias más vulnerables

30/06/2020

Las organizaciones llegaron a un acuerdo marco para que las cooperativas asociadas a FENACOPEL puedan......

Leer Noticia

Columna de Thomas Keller: los aprendizajes de la pandemia

30/06/2020

Los pasos ante la crisis, el trabajo conjunto de toda la compañía, los afectos que......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica