16/05/2019

Generadoras y CNTV lanzan serie infantil "Los experimentos de Volta & Otto

La serie infantil fue realizada en coproducción de la Asociación de Generadoras de Chile y CNTV y busca acercar la ciencia y el uso y cuidado de las energías renovables a los más pequeños. Ya están disponibles los cuatro capítulos en las plataformas Youtube de Generadoras y de CNTV Infantil.

Generadoras y CNTV lanzan serie infantil

En el Colegio Providencia, de esa comuna, y con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot; el presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, Claudio Seebach; y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, se realizó hoy el lanzamiento de la serie de animación infantil “Los experimentos de Volta y Otto”, que tiene el objetivo de acercar a los más pequeños a la ciencia y la energía renovable.

Este programa fue coproducido por la Asociación de Generadoras de Chile y CNTV Infantil y cuenta las divertidas historias de la Doctora Volta y el robot Otto, que viven en un pantano y tienen que ingeniárselas para producir energía eléctrica para mover un avión de papel, hacer funcionar una máquina de refrescos o poner a andar un tren.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó que esta producción permite a los niños comprender de manera entretenida procesos complejos como la generación de distintos tipos de energía, acceder a la ciencia de una forma lúdica e incentivar la experimentación en los más pequeños.

“El CNTV, a través de su departamento de Televisión Educativa y Cultural y su programa CNTV Infantil busca entregar contenidos televisivos de calidad a los niños, niñas y adolescentes, dada la escasa programación que existe para esta audiencia en la televisión abierta”, señaló Catalina Parot.

Asimismo, agradeció especialmente a las anfitrionas del evento: la directora del Colegio Providencia, Emilia Arellano, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, resaltó que “como asociación de las empresas que generan la electricidad de nuestro país creemos importante aportar en la educación energética.  A través de este proyecto buscamos educar a través de la curiosidad y del juego temas en tan relevantes como la generación y el cuidado de las energías renovables y generar, en los más chicos, mayor conciencia de la importante transición energética que vive el país”.

Puedes ver los capítulos aquí