noticias
16/11/2017

Generadoras se une a diversas organizaciones para crear la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH)

El lanzamiento oficial de esta Agrupación se realizó en el Centro de Innovación UC, en la que participan además otras 15 organizaciones entre empresas eléctricas, de autos y academia.

Generadoras se une a diversas organizaciones para crear la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH)

Con el objetivo de impulsar la electromovilidad en el país y mejorar las experiencias de los usuarios, el jueves 16 de noviembre se dio a conocer La Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH) que reúne a diversos actores que pertenecen a distintos sectores de la industria y acontecer nacional interesados en desarrollar este tema.. El evento contó con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alberto Escobar, Secretario General de AMECH, Claudio Seebach, Vicepresidente Ejecutivo de Generadoras de Chile, representantes de otras empresas y miembros de la academia e industria. 

Durante el evento, Andrés Rebolledo y Alberto Escobar firmaron un compromiso por la movilidad eléctrica donde se destaca la importancia de incentivar la neutralidad tecnológica de automóviles y buses del transporte con cero emisiones de carbono. Adicionalmente se destacó la relevancia de reunir diversos actores de la academia e industria para impulsar y apoyar la adopción de la electromovilidad. Eficiencia energética, disminución de contaminación local y emisiones gases efecto invernadero, y oportunidad productiva para el país de cobre y litio fueron algunos de los beneficios presentados durante el lanzamiento.

 AMECH se basa en 10 principios: 

1. Promover la neutralidad tecnológica en la movilidad emisión cero carbono.

2. Fomentar la investigación y desarrollo de componentes asociados a la electromovilidad.

3. Promover normas universales de carga de vehículos incentivando la competencia en el mercado de la energía.

4. Establecer estándares para evaluar la condición y duración esperada de la batería, con el fin de promover un valor de reventa justo.

5. Aumentar y mejorar las experiencias de los consumidores de vehículos eléctricos.

6. Promover formas de movilidad favorables a la adopción de vehículso eléctricos: sistemas de auto - compartido, flotas pequeñas, bicicletas compartidas, entre otras.

7. Promover la transparencia y coherencia en la clasificación de los vehículos enchufables, buscamos incrementar la confabilidad en torno a sus prestaciones.

8. Fomentar la creación de una red de carga y espacios públicos para acercar la movilidad eléctrica a toda la ciudadanía.

9. Trabajar junto a la autoridad para mejrorar la normativa relativa a la movilidad cero emisión.

10. Trabajar para generar incentivos públicos y privados que fomenten la electromovilidad.

 

AMECH está integrada por: Ministerio de Energía, Generadoras de Chile, Enel, Engie, Albemarle, BMW, BYD, Centro de Innovación UC, Centro de Energía UC, Chilquinta, Europcar, Nissan, Procobre Chile, Siemens y Sixt.

 

  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Generadoras suma un nuevo socio: Cerro Dominador

15/12/2017

El complejo solar proporcionará 210 MW de generación renovable al mercado eléctrico chileno mediante la combinación......

Leer Noticia

Cámara Chileno Británica organizó seminario sobre electromovilidad

30/11/2017

Generadoras de Chile participó en panel de conversación destacando que las industria está preparada para una mayor......

Leer Noticia

Generadoras integra Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

24/11/2017

La Presidenta de la República recalcó que esta instancia “cumple un rol central en el gran......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Biomasa

Biomasa