noticias
28/11/2018

Generadoras participó en Seminario Internacional Plan +ENERGÍA

Esta iniciativa anunciada en la Ruta Energética 2018-2022, tiene por objetivo acompañar y orientar a los distintos actores involucrados en el desarrollo de los proyectos de energía, a través de la promoción de la participación temprana considerando estándares internacionales y promoviendo el desarrollo local, logrando como resultado compatibilizar las dimensiones económica, social y ambiental.

Generadoras participó en Seminario Internacional Plan +ENERGÍA

El seminario comenzó con la presentación "Hacia un Desarrollo Integral" de la Ministra de Energía, Susana Jiménez. En su discurso inaugural, destacó que “el sector de la energía tiene gran importancia para el crecimiento económico nacional. Evidencia de ello es que durante el 2018 se estima que la inversión sectorial representará el 21% de la inversión anual, equivalente a 3.124 millones de dólares, sólo detrás del sector minero y de obras públicas”.

A continuación, el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, presentó "El Plan +Energía" afirmando que “uno de los objetivos del Ministerio de Energía corresponde al de proveer a la población de suministro energético seguro y económico, con la finalidad de traspasar a los consumidores estas eficiencias y seguridades. Para ello, resulta esencial que los proyectos tengan una viabilidad ambiental y social que se mantenga en el tiempo, esto es, que propendan a la obtención de una licencia para operar. De esta forma, los objetivos primarios del Ministerio han de conjugarse con objetivos ambientales y sociales, en un verdadero ejercicio de sostenibilidad que otorgará certidumbre a la inversión y permitirá que los proyectos finalmente se concreten. El Plan +energía, contempla una labor de acompañamiento de los buenos proyectos energéticos, de tal manera que ellos sean viables”.

Luego, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizó la exposición "Gestión de Proyectos Mineros Sostenibles". Durante el segundo bloque del seminario, Juan José Obach, director de la oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, del Ministerio de Economía, realizó la presentación "Oficina de Gestión de Proyectos sustentables - GPS del Ministerio de Economía". A continuación, fue el turno del Presidente del Grupo de Estrategias de Desarrollo Sostenible y Asesor Internacional de temas de institucionalidad, Luke Danielson, quien realizó la exposición "Viabilidad Ambiental y Social de Proyectos Energéticos".

Danielson también participó de un panel de conversación moderado por Cristina Torres y compuesto por el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, la Gerenta de Asuntos Corporativos Mainstream, Alejandra Álvarez, el presidente del COSOC del Ministerio de Energía, Andrés Antivil y el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Hernán Brucher.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valter Moro: "Enel espera tener un rol activo en perfeccionamiento de la transmisión"

16/01/2019

En entrevista con Revista ELECTRICIDAD, el gerente general del brazo generador del grupo señala la......

Leer Noticia

Pacific Hydro junto a las comunidades del Alto Cachapoal celebran 12 años de trabajo

16/01/2019

En una alegre ceremonia, la compañía distinguió los proyectos ganadores de la duodécima versión del......

Leer Noticia

COP25: Una oportunidad para descarbonizar nuestra economía

14/01/2019

[EDITORIAL] El anuncio de que la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica