09/10/2018

Generadoras de Chile se reunió con directorio de ACERA

La invitación del presidente ejecutivo, Claudio Seebach y el directorio de Generadoras al directorio de ACERA, encabezado por su presidente, José Ignacio Escobar, tuvo por objetivo conversar sobre el conjunto de desafíos y oportunidades de un futuro más eléctrico y renovable.

Generadoras de Chile se reunió con directorio de ACERA

En las oficinas de Generadoras tuvo lugar esta reunión que convocó a los directorios de ambas asociaciones: ACERA, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, el gremio que agrupa a un importante conjunto de actores del ecosistema vinculado a todas las tecnologías de las Energías Renovables No Convencionales, incluidas diversas empresas socias de Generadoras. Por su parte, Generadoras de Chile es el gremio que representa a las empresas de generación eléctrica que operan en Chile, integrado por un grupo amplio y diverso de empresas, cuyos socios desarrollan, construyen y operan proyectos en todas las fuentes de energía, tanto renovables como no renovables.

José Ignacio Escobar, Presidente de ACERA comentó al respecto: “Desde los comienzos de ACERA, hemos trabajado por lograr una matriz energética más limpia a través del uso de energías renovables en nuestro país, impulsando la transición energética hacia una matriz sin combustibles fósiles. En esa línea, reunirnos con Generadoras de Chile y conocer que parte de su trabajo va también ahora en esa línea es una gran noticia para el país, especialmente en un momento donde el cambio climático necesita medidas urgentes y sin precedentes”.

“Valoramos mucho el interés de ACERA de promover un mayor diálogo y colaboración entre ambos gremios en temas que nos convocan como el desarrollo de una sociedad y futuro más eléctricos, y la promoción de energías renovables. También conversamos respecto a cómo impulsar la sustentabilidad de los territorios, las oportunidades que nos entregan las nuevas tecnologías de generación y almacenamiento, y los desafíos que nos presenta el cambio climático y el rol estratégico de nuestra industria en su mitigación”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Generadoras, Claudio Seebach.