noticias
09/10/2018

Generadoras de Chile se reunió con directorio de ACERA

La invitación del presidente ejecutivo, Claudio Seebach y el directorio de Generadoras al directorio de ACERA, encabezado por su presidente, José Ignacio Escobar, tuvo por objetivo conversar sobre el conjunto de desafíos y oportunidades de un futuro más eléctrico y renovable.

Generadoras de Chile se reunió con directorio de ACERA

En las oficinas de Generadoras tuvo lugar esta reunión que convocó a los directorios de ambas asociaciones: ACERA, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, el gremio que agrupa a un importante conjunto de actores del ecosistema vinculado a todas las tecnologías de las Energías Renovables No Convencionales, incluidas diversas empresas socias de Generadoras. Por su parte, Generadoras de Chile es el gremio que representa a las empresas de generación eléctrica que operan en Chile, integrado por un grupo amplio y diverso de empresas, cuyos socios desarrollan, construyen y operan proyectos en todas las fuentes de energía, tanto renovables como no renovables.

José Ignacio Escobar, Presidente de ACERA comentó al respecto: “Desde los comienzos de ACERA, hemos trabajado por lograr una matriz energética más limpia a través del uso de energías renovables en nuestro país, impulsando la transición energética hacia una matriz sin combustibles fósiles. En esa línea, reunirnos con Generadoras de Chile y conocer que parte de su trabajo va también ahora en esa línea es una gran noticia para el país, especialmente en un momento donde el cambio climático necesita medidas urgentes y sin precedentes”.

“Valoramos mucho el interés de ACERA de promover un mayor diálogo y colaboración entre ambos gremios en temas que nos convocan como el desarrollo de una sociedad y futuro más eléctricos, y la promoción de energías renovables. También conversamos respecto a cómo impulsar la sustentabilidad de los territorios, las oportunidades que nos entregan las nuevas tecnologías de generación y almacenamiento, y los desafíos que nos presenta el cambio climático y el rol estratégico de nuestra industria en su mitigación”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Generadoras, Claudio Seebach.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Seebach: "Toda actividad humana, desde caminar por el cerro, deja un impacto ambiental".

16/10/2018

Es montañista y amante de la naturaleza, pero ahora está al mando del sector con......

Leer Noticia

¿Urge renovación?: Diversos actores económicos evalúan cómo prevenir consecuencias del cambio climático

11/10/2018

Un informe de la ONU reveló los serios riesgos que enfrentará el mundo en 2040......

Leer Noticia

Aprueban ley que impulsa generación eléctrica en hogares

11/10/2018

Normativa incrementa capacidad instalada de cada inmueble....

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica