noticias
16/04/2019

Energía solar en la ruta de ENGIE

Comprometida con la transición energética del país, la empresa ha reforzado su portafolio de energías renovables.

Energía solar en la ruta de ENGIE

[Fuente: Diario Financiero] Agregar valor a sus clientes a través de soluciones energéticas limpias y sustentables es uno de los grandes objetivos de ENGIE en el contexto nacional actual. Comprometida con la transición energética del país, la compañía ha reforzado su portafolio de energías renovable, compuesto principalmente por proyectos de generación eólica y solar, que actualmente se encuentran en distintas etapas de desarrollo y que en conjunto consideran un total de 1.000 MW aproximadamente.

Una de las apuestas de ENGIE es el desarrollo creciente de tecnología fotovoltaica. Hoy la compañía cuenta con cuatro plantas de este tipo ubicadas en el norte de Chile, las cuales totalizan una capacidad instalada de 62 MW, además de un pipeline en desarrollo de aproximadamente 450 MW. Con estas instalaciones solares a gran escala, ENGIE es capaz de suministrar contratos 100% renovables a precios competitivos en relación al mercado actual de energía eléctrica.

Solución a la medida

Junto con el desarrollo de proyectos solares, ENGIE ha explorado alternativas para hacer aún más competitiva su oferta vinculada a este tipo de tecnologías. Un gran ejemplo es el relacionado al servicio de generación distribuida, donde ha podido añadir valor a la propuesta de suministro de energía renovable gracias a la incorporación de instalaciones fotovoltaicas en sitio.

¿Cómo opera?

ENGIE participa en el diseño de la instalación fotovoltaica en el sitio del cliente y, en caso de llegar a un acuerdo comercial, la empresa financia, construye y opera la instalación fotovoltaica, esto último, durante el tiempo que dure la relación comercial entre las partes. Entre los beneficios que este tipo de contratos ofrece, se encuentra un ahorro económico de entre un 5% y un 10% en comparación con la misma cantidad de energía eléctrica retirada desde la red, esto tanto para clientes libres como para clientes regulados.

Además, los sistemas de autogeneración de renovables mitigan directamente las emisiones de CO2, disminuyendo así la huella de carbono de las instalaciones productivas del cliente. Ejemplo de esto, una instalación en la comuna de Quilicura con una potencia instalada de 300 kW, mitigan alrededor de 188 tCO2 por año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Generadoras de Chile comienza viajes regionales 2023 en Antofagasta

30/01/2023

Con el objetivo de avanzar con el proceso de sociabilización de la iniciativa de criterios......

Leer Noticia

Cosoc Nacional de Energía visitó edificio eficiente y sustentable en la comuna de Santiago

23/01/2023

El viernes 20 de enero, el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía,......

Leer Noticia

La electricidad y el impulso renovable como condición para el desarrollo

10/01/2023

[Editorial] En un año marcado por múltiples desafíos causados por la guerra de Ucrania, las......

Leer Noticia

Conoce los tipos de tecnologías:


Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Hidrógeno

Hidrógeno