noticias
20/11/2020

Enel Chile es premiada como "Empresa líder” en relación con inversionistas" por ALAS20

Enel Chile fue reconocida por ALAS20 por su permanente divulgación pública de información, disposición y profesionalismo en su interacción con los agentes clave del mercado de capitales, como inversionistas, analistas financieros, y reguladores.

Enel Chile es premiada como

El premio "Empresa Líder en Relación con Inversionistas" en la versión 2020 viene a reafirmar el diálogo constante de la compañía con los inversionistas. Se destaca la información pública de la empresa, la claridad con la que se entrega, la precisión de la misma, y que ésta sea oportuna y relevante para las necesidades de sus grupos de interés.

Enel Chile cuenta con una Gerencia de Relación con Inversionistas, área que está a cargo de proporcionar información transparente, oportuna y de calidad al mercado sobre los principales temas financieros, estratégicos y operacionales de la compañía.

"La pandemia en curso aceleró los procesos de digitalización y modificó la relación de comunicación tradicional que existía con los inversionistas. Hemos sido capaces de mantener la comunicación fluida y continúa con nuestros grupos de interés a pesar de la contingencia. Aceleramos la digitalización, con muy buenos resultados, lo que también nos ha valido este reconocimiento", explica Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El premio "Empresa Líder en Relación con Inversionistas" de ALAS20 es otorgado a Enel Chile, entre otras cosas por permitir el acceso a contenido sobre desempeño operacional en distintos niveles, y explicar cómo la compañía conduce sus operaciones considerando el desarrollo sustentable.

EL CFO de la compañía, Giuseppe Turchiarelli, afirma que la clave está en tener "canales de comunicación que faciliten la entrega de contenidos que agregan valor, y que atraen la atención de aquellos agentes del mercado de capitales que buscan información de la compañía y de la industria en la que opera"

"Hemos realizado numerosas conferencias telefónicas, webcast, y diversas presentaciones virtuales. También hemos fortalecido nuestras redes sociales para ampliar el alcance de la información que entregamos y en el último año hemos implementado una APP de Relación con Inversionistas donde se puede encontrar datos relevantes de manera clara", agrega Isabela Klemes, Head de Investor Relations de Enel Chile.

ALAS 20 es la única iniciativa Latinoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Distinguen a 11 mujeres que destacan por su contribución al desarrollo del país

26/11/2020

Las galardonadas con el premio Energía de Mujer 2020 se destacan en diez ámbitos esenciales......

Leer Noticia

Compromiso con la sostenibilidad de AES Gener es reconocido por DSJI Chile y MILA

19/11/2020

Por sexto año consecutivo, AES Gener es incluido en el Dow Jones Sustainability Index Chile,......

Leer Noticia

Alumnos de Cunco recibieron becas de estudio para enseñanza básica, media y superior

19/11/2020

En esta oportunidad se benefició a 23 estudiantes de la zona, totalizando más de 200 becas......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica