13/09/2018

Empresa noruega Statkraft habilita oficina en Osorno para potenciar lazo con ciudadanía

Firma Statkraft inauguró ayer sus dependencias en la comuna ubicadas en Barros Arana. Contó con la presencia de embajadora de Noruega.

[Fuente: El Diario Austral_Osorno] La empresa de capitales noruegos Statkraft, que tiene inversiones en el área hidroeléctrica en el sur de nuestro país, inauguró ayer su oficina en Osorno con el objetivo de generar un espacio de acercamiento y diálogo con la ciudadanía, además de las comunidades que requieran conocer proyectos asociados a la firma, como por ejemplo las centrales de paso que desarrollan en la cuenca del río Pilmaiquén, a 36 de kilómetros de Osorno en el límite entre Los Ríos y Los Lagos.

La actividad se realizó la mañana de ayer y contó con la presencia de la embajadora de Noruega, Beate Stiro, que destacó la importancia medioambiental que mantienen las iniciativas desarrolladas con capitales provenientes de dicho país.

La oficina se ubica en Barros Arana con Zenteno y atiende de lunes a viernes en horario de oficina. Dentro de los proyectos que ejecuta la empresa se cuenta la central de Rucatayo y proyecta construir en 2019 la central hidroeléctrica Los Lagos. Trabaja con las comunidades huilliches el proyecto Osorno, que fue cuestionado por afectar una zona de ceremonial -Kintuante- y detuvo su avance en 2015.

Marco Antonio Vargas, gerente general de Statkraft Chile, destacó el trabajo que se ha realizado con las comunidades de la zona de Pilmaiquén para generar un proyecto asociado a la central de paso Osorno: "queremos que nuestros proyectos cumplan con la normativa vigente; es más, los trabajamos utilizando los estándares de Noruega. Pero también queremos que la ciudadanía y la comunidad sean parte activa de las iniciativas", comentó el directivo nacional.

En la inauguración también estuvo presente Laine Powll, vicepresidente para Sudamérica de Statkraft, quien destacó que contar con una oficina en Osorno es positivo ya que permitirá mantener contacto permanente con la comunidad para generar una relación positiva para ambos.