02/04/2019

Electromovilidad: Engie proyecta pasar de 51 a 200 puntos de carga este año

Laurent Furedi, gerente de Soluciones de Ciudades Inteligentes de la empresa, señala a ELECTRICIDAD que también incorporarán la electromovilidad en las capitales regionales del país.

Electromovilidad: Engie proyecta pasar de 51 a 200 puntos de carga este año

[Fuente: www.revistaie.cl] Durante el presente año Engie Energía Chile espera llegar a tener instalados 200 puntos de carga para vehículos eléctricos a lo largo del país, con lo cual se aumentará la actual red de 51 instalaciones que tienen actualmente, según informó a ELECTRICIDAD Laurent Furedi, gerente de Soluciones de Ciudades Inteligentes de Engie Energía Chile.

El ejecutivo participó en la inauguración del electroterminal que opera la empresa en la comuna de Maipú, el cual cuenta con una potencia instalada de 6 MW para cargar 75 buses eléctricos, con lo cual se convirtió en el más grande de América Latina.

Desafíos

A su juicio, Chile está entrando a una nueva era, donde el tema importante ahora es manejar el sistema de carga inteligente en la operación de los buses eléctricos. “Hay un sistema de control, donde tenemos los datos de cada bus, lo que es clave para el ciclo de vida de la batería, por lo que en el futuro se desarrollará una mayor inteligencia detrás de este sistema”, afirma.

Furedi destacó que el eje central de la estrategia de la compañía en electromovilidad apunta al desarrollo de sistemas de transporte eléctrico, además de aplicaciones de baterías y gestión de flotas de los vehículos eléctricos.

“Vamos a seguir ampliando la electromovilidad en el transporte público para nuevos buses eléctricos y este año debería ser un éxito para introducir la electromovilidad en las capitales de las regiones, además de incorporarlo en empresas”, agrega.

“Lo que nosotros ofrecemos son soluciones de electromovilidad y lo importante ahora no es solamente el bus eléctricos y los sistemas de carga, sino que dar más información a los usuarios”, asegura el ejecutivo.

Las estimaciones de Engie Energía Chile es que la demanda en electromovilidad aumente en el país, “por lo que estamos viendo el desarrollo de sistemas de carga y vehículos de flotas, tanto para taxis como autos corporativos”.