noticias
27/09/2017

EDF Chile se une a la Asociación de Generadoras

La filial de energías renovables de la multinacional francesa inauguró a principios de año la planta solar fotovoltaica "Bolero" que inyecta 146 MW al sistema. 

EDF Chile se une a la Asociación de Generadoras

La Asociación de Generadoras de Chile tiene un nuevo socio. EDF Chile, filial de EDF (Electricité de France) solicitó formalmente ingresar a la Asociación, cuestión que fue aprobada por unanimidad por parte de la asamblea que reúne a los, hasta hoy, siete socios del gremio: AES Gener, Colbun, Enel Chile, Engie, Orazul, Pacific Hydro y Statkraft.

En febrero de este año EDF Chile inauguró su primera planta solar fotovoltaica en el norte grande del país. La planta denominada “Bolero” comprende la operación y mantenimiento de un parque fotovoltaico compuesto por 319.680 paneles de 240Wp cada uno, en una superficie de 500 hectáreas en la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta. El proyecto, que inyecta 146 MW al sistema con capacidad para suministrar electricidad a 191 mil hogares, pertenece en 50% a EDF Energies Nouvelles (parte del grupo EDF Chile) y 50% a la japonesa Marubeni.

El Presidente del Directorio de las Generadoras, José Antonio Valdés, valoró la incorporación de EDF al gremio y destacó su trayectoria. “Estamos muy contentos, EDF es una empresa multinacional francesa muy importante que se integra con una visión de promover el desarrollo de energías renovables y que aportará con sus conocimientos y experiencia a los temas que trabajamos como gremio y que pretenden consolidar una industria de generación sustentable, vanguardista y competitiva”.

Por su parte el CEO de EDF Chile, Marc Girard, que será el director titular en el directorio de la Asociación, destacó la importancia de incorporarse al gremio. “Reconocemos en las Generadoras de Chile el liderazgo que se necesita para aportar al desarrollo de la industria de generación, por eso nos complace sumarnos al trabajo que realizan y esperamos aportar con nuestra experiencia a los diversos temas que se plantean a través de los comités y las múltiples actividades que realizan”.

EDF (Electricité de France)

La multinacional francesa de energía EDF (Electricité de France) tiene presencia en los mercados de generación eléctrica a gas y nuclear además de los mercados de energías renovables. Sus actividades incluyen generación, comercialización, transmisión, distribución y otros servicios de energía a sus clientes minoristas, industriales, comerciales y de generación eléctrica. El grupo tiene operaciones en América, Europa y Asia, e ingresó al mercado brasileño en 1999 a través de EDF Norte Fluminense, que desde 2004 es una filial de propiedad absoluta dedicada de la operación de una planta a gas de ciclo combinado en el estado de Río de Janeiro. La firma cuenta con otras operaciones en América Latina a través de su filial francesa Citelum, con presencia en México, Colombia y EE.UU., y en Brasil con la filial Citeluz.

En 2015, la filial EDF Énergies Nouvelles expandió sus operaciones a Chile con la nueva rama local EDF EN Chile. El grupo EDF fue fundado en 1946 y sus oficinas centrales están ubicadas en París.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Generadoras suma un nuevo socio: Cerro Dominador

15/12/2017

El complejo solar proporcionará 210 MW de generación renovable al mercado eléctrico chileno mediante la combinación......

Leer Noticia

Cámara Chileno Británica organizó seminario sobre electromovilidad

30/11/2017

Generadoras de Chile participó en panel de conversación destacando que las industria está preparada para una mayor......

Leer Noticia

Generadoras integra Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

24/11/2017

La Presidenta de la República recalcó que esta instancia “cumple un rol central en el gran......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Biomasa

Biomasa