noticias
26/04/2019

Consejo Nacional de TV estrena nueva programación infantil “on demand”

El organismo tendrá disponible en su plataforma web varios espacios culturales y educativos pensados para los más chicos.

Consejo Nacional de TV estrena nueva programación infantil “on demand”

[Fuente:Publimetro] Aunque la programación infantil tiene cada vez menos presencia en la televisión abierta, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sigue apostando por la generación de nuevos contenidos entretenidos y educativos para los más pequeños del hogar, quienes podrán acceder a ellos de manera gratuita, y 'on demand', en la plataforma infantil del organismo. Actualmente, hay más de mil 500 programas disponibles y, próximamente, llegarán nuevas y llamativas apuestas que destacan por abordar temas de ciencias, medio ambiente, sociales, inclusivos y de identidad. Acá te adelantamos algunas que nos parecen imperdibles.

Mundo de amigos

Serie documental que rescata las historias de amistad entre niños y niñas chilenos e inmigrantes, en distintos rincones del país. En cada capítulo, una pareja de pequeños comparte sobre su cultura, sus gustos personales, juegos, intereses, tradiciones y la amistad que los une. En esta temporada, niñas y niños chilenos compartirán con amigos y amigas de Ucrania, Brasil, Siria, Colombia, Haití, Venezuela e India.

Yo lo puedo hacer

Serie que invita a niños y niñas de 4 a 6 años a realizar experimentos y aprender diferentes destrezas desde su casa y por sí mismos. En cada capítulo, los menores podrán aprender a amarrarse los zapatos, preparar cocadas, convertir un huevo cocido en un huevo saltarín y hasta bailar con el hula hula.

Lyn y Babas 2

Ésta es una serie de animación, coproducida junto a Fundación Ciencia y Vida, que invita a niñas y niños de 4 a 6 años a descubrir las sorprendentes características de diferentes especies animales que encontramos en la naturaleza. Lyn es una traviesa y curiosa niña que pasa sus días junto a Babas, su fiel amigo caracol; ambos vivirán aventuras en la plaza del barrio y conocerán nuevos animales en cada capítulo.

Los experimentos de Volta y Otto

Serie de animación coproducida junto a la Asociación Gremial de Generadoras de Chile, que narra los extravagantes experimentos de dos amigos que habitan un laboratorio en un pantano: la luciérnaga Volta y el robot Otto. En cada episodio crearán un invento y deberán encontrar el tipo de energía que éste requiere para funcionar. A través de distintas aventura, las niñas y niños aprenderán conceptos básicos de diferentes tipos de energía: geotérmica, hidroeléctrica, solar y eólica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Generadoras de Chile comienza viajes regionales 2023 en Antofagasta

30/01/2023

Con el objetivo de avanzar con el proceso de sociabilización de la iniciativa de criterios......

Leer Noticia

Cosoc Nacional de Energía visitó edificio eficiente y sustentable en la comuna de Santiago

23/01/2023

El viernes 20 de enero, el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía,......

Leer Noticia

La electricidad y el impulso renovable como condición para el desarrollo

10/01/2023

[Editorial] En un año marcado por múltiples desafíos causados por la guerra de Ucrania, las......

Leer Noticia

Conoce los tipos de tecnologías:


Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Hidrógeno

Hidrógeno