agenda,comunicado
05/06/2018

Con la presencia del Presidente de la República se realizará este 5 de junio el 10º Encuentro de la Energía Eléctrica

El evento más emblemático de la industria eléctrica celebra sus 10 años y se realizará este martes 5 de junio en el centro de convenciones SBCC Parque Titanium a las 18:30 hrs.

El Encuentro de la Energía Eléctrica -ex Cena de la Energía- es organizado por la Asociación de Generadoras de Chile y la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y contará con  la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la Ministra de Energía, Susana Jiménez.

Se espera también la asistencia de otros ministros de Estado, subsecretarios, seremis, parlamentarios, académicos, líderes de la sociedad civil, jefes de servicios públicos, alcaldes, embajadores, representantes gremiales, empresariales y de medios de comunicación.

Este encuentro se realiza desde el año 2009 y cuenta anualmente con la participación de aproximadamente 700 personas. Este año centrará su temática en los desafíos de la transición energética en los segmentos de generación, transmisión y distribución, que son los sectores representados por los gremios organizadores.

La Asociación de Generadoras de Chile, creada en 2011, congrega a las principales empresas generadoras que operan en el mercado chileno, en todas las energías renovables hidráulica, solar, eólica y geotermia, así como también termoeléctrica. Sus actuales socios son AES Gener, Cerro Dominador, Colbun, EDF, Enel Generación, Engie, GPG, Orazul, Pacific Hydro y Statkraft, que en conjunto contribuyen con más del 80% de la producción total de energía eléctrica en el país. Su misión es inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de políticas públicas y buenas prácticas para el mejor uso y generación de energía, de modo de avanzar hacia una un Chile más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable. Desde 2015, su Presidente Ejecutivo es Claudio Seebach, ingeniero industrial eléctrico, con experiencia en el sector público, académico y sociedad civil.

La Asociación de Empresas Eléctricas se fundó el 15 de marzo de 1916, y representa a las principales compañías de distribución y transmisión de energía eléctrica en Chile. Promueve el desarrollo y mejoramiento del servicio eléctrico, mediante la formulación, difusión e intercambio de iniciativas regulatorias, técnicas y comunicacionales con impacto social de largo plazo. Sus asociados en el sector transmisión son CeleoRedes, ISA InterChile, TEN y Transelec; y en distribución, CGE, Chilquinta, Enel, EEPA y Saesa. Su Director Ejecutivo es, desde el 2006, Rodrigo Castillo, abogado y académico experto en regulación económica.

Inscripciones: info@encuentroenergiaelectrica.cl

Teléfonos: +56 22 275 6645 - +56 22 235 0738