16/09/2019

Colbún y Enel son incluidas en índices de sustentabilidad del Dow Jones

Las empresas fueron estuvieron en el listado de las 3.500 organizaciones más grandes que cotizan en bolsa a nivel mundial.

Colbún y Enel son incluidas en índices de sustentabilidad del Dow Jones

[Fuente: Revista Electricidad]

Las empresas Enel, Enel Américas y Colbún estuvieron incluidas este año en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) a nivel mundial, regional y nacional, respectivamente, de acuerdo con la medición por la consultora suiza RobecoSAM que evalúa el desempeño corporativo en el ámbito económico, medioambiental y social de más de 3.500 de las empresas más grandes que cotizan en bolsa a nivel mundial

Colbún fue seleccionada para listar por cuarto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones Chile (DJSI Chile) y por tercer año en el  índice regional (DJSI MILA), mientras que Enel lo hizo por decimosexto año consecutivo y Enel Américas,por segundo año consecutivo en el Índice de sostenibilidad Dow Jones para mercados emergentes y en el Índice de sostenibilidad Dow Jones para el MILA1-Alianza del Pacífico, así como en el Índice de sostenibilidad Dow Jones de Chile por tercer año consecutivo. Por su parte Enel Chile se ha confirmado en los tres índices por segunda vez.

Colbún
Dentro de la evaluación de Colbún se destacó el puntaje obtenido en las categorías de relación con clientes, gestión de riesgos y crisis, manejo de riesgos relacionados con el agua, cambio climático, ciudadanía corporativa y salud y seguridad ocupacional.

Según lo informado por la empresa, «la inclusión en este índice es una oportunidad para identificar los avances y desafíos que tiene la compañía en materia de una gestión sostenible de su negocio con una visión de largo plazo».

Enel
El gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri resaltó los resultados obtenidos, señalando que la sostenibilidad s»ignifica entre otras cosas creación de valor para nuestros accionistas y todos nuestros stakeholders. Valoramos que el mercado reconozca que la sostenibilidad es parte intrínseca de nuestro negocio».

Por su lado, el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, sostuvo que la confirmación de esta empresa en los tres índices DJSI Emerging Markets, MILA y Chile, «junto al gran avance de la evaluación recibida nos indica que el mercado nos reconoce por nuestra estrategia de negocio centrado en la sostenibilidad».