04/01/2018

Claudio Seebach en Taller para periodistas en La Serena: "Esta región es líder en energía eólica"

Gran interés generó en los medios de la región de Coquimbo el taller que busca entregar herramientas y conocimiento sobre los cambios que están ocurriendo en el sector energético.

Claudio Seebach en Taller para periodistas en La Serena:

Fueron 18 medios de comunicación de la región de Coquimbo los que llegaron a la cita convocada por las Generadoras de Chile en La Serena. El Taller sobre energía para periodistas en su novena versión a lo largo del país, analizó el escenario que ha vivido en los últimos años el sector y proyectó lo que hoy se vive, un importante proceso de transición energética.

Pero sin duda uno de los temas que más generó interés son las proyecciones regionales en torno a la energía. Claudio Sebach, Vicepresidente Ejecutivo de Generadoras de Chile, fue quien dictó este taller y resaltó la importancia de la región como fuente de energías renovables para el país. "La región de Coquimbo es líder en energía eólica en Chile; tiene tres veces más que la que le sigue. Es también una región que conecta el norte con el sur. Hace unos meses, se unieron los sistemas interconectados Central y del Norte Grande (que abarcan al 98,5% de la población del país) y esta es una región que juega un rol central en comunicar al país. Tal como tiene una autopista que conecta el norte con el sur, ahora es parte del desafio de contar con una carretera eléctrica" destacó.

Además Seebach enfatizó su discurso en los desafíos para los próximos años y que se resumen en avanzar hacia la electrificación de la matriz energética y aprovechar las fuentes de energía renovable con las que cuenta Chile de manera sustentable. "El futuro de la energía a nivel mundial es que sea más eléctrica y en la medida que eso ocurra tendremos ciudades menos contaminadas", comentó.

Luego de la presentación los representantes de los medios, periodistas, editores y directores tuvieron una interesante y extendida conversación tanto con Claudio Seebach como con el Seremi de Energía de la región, Marcelo Salazar y el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, donde abordaron distintas temáticas locales y nacionales.