11/01/2019

Cerro Dominador recibe nuevo reconocimiento internacional por su financiamiento

El proyecto Cerro Dominador fue reconocido por la publicación especializada Project Finance International (PFI) como Mejor Financiamiento en Energías Renovables en América.

Cerro Dominador recibe nuevo reconocimiento internacional por su financiamiento

Cerro Dominador fue reconocido por Project Finance International (PFI) como mejor Financiamiento en el sector de Energías Renovables en todo el continente.

El financiamiento de la primera planta termosolar de Latinoamérica fue alcanzado en mayo pasado por un importe más de USD 800 millones, y fue suscrito por un grupo de instituciones financieras nacionales e internacionales. Entre las entidades participantes se encuentran Natixis, Deutsche Bank, Societe Generale, ABN AMRO, Santander, Commerzbank, Helaba, Brookfield, KB Insurance, KfW-IPEX, Kyobo y BTG Pactual.

La ceremonia de premiación se realizará en febrero en un evento en Londres. Este premio se suma a los otorgados por la publicación LatinFinance en octubre del año pasado como Mejor Financiamento de Energías Renovables y Mejor Financiamiento de Infraestructura – Región Andes.

“Estamos muy orgullosos por este nuevo reconocimiento. Nuestro innovador proyecto tendrá un rol clave en la transición energética chilena, al entregar energía solar gestionable las 24 horas del día” explicó Fernando González, CEO de Cerro Dominador.

La planta termosolar aportará 110 MW de potencia, los que se suman a los 100 MW de la planta fotovoltaica ya en operación comercial. Cerro Dominador es una de las principales inversiones en energía en ejecución en Chile en este momento.

Cabe señalar que la planta CSP, que tiene almacenamiento térmico de 17,5 horas, permitirá generar energía las 24 horas del día, lo cual hace que este proyecto sea relevante entre las iniciativas de Energías Renovables existentes en el país.