noticias
06/08/2018

Cerro Dominador, primer proyecto termosolar de Latinoamérica, inicia su última fase de construcción

La empresa socia de Generadoras de Chile, celebró el reinicio de sus obras, en una ceremonia que tuvo lugar en sus instalaciones de María Elena. Contó con la presencia de la Ministra de Energía, Susana Jiménez, el CEO de Cerro Dominador y Director de Generadoras de Chile, Fernando González y el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, entre otras autoridades y ejecutivos.

Cerro Dominador, primer proyecto termosolar de Latinoamérica, inicia su última fase de construcción

El complejo solar Cerro Dominador proporcionará 210 MW de generación limpia al mercado eléctrico chileno mediante la combinación de 100 MW de energía fotovoltaica y 110 MW de energía de concentración solar. Esta última planta, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 17.5 horas, garantiza una producción continuada las 24 horas del día, los 365 días del año, siendo la primera planta de energía renovable que producirá energía de base en el país.

“La primera planta termosolar en construcción en Latinoamérica inicia hoy su última etapa de construcción, concretando un proyecto que ha sido el anhelo de muchos desde que asumiera el actual sponsor del proyecto, hace poco más de un año”, afirmó Fernando González.

Una vez que entre en operación, el proyecto, ubicado en la comuna de María Elena, a 60 kilómetros de Calama, evitará la emisión de unas 870.000 toneladas de CO2 por año. Además, la planta evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 643.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones de 357.000 vehículos circulando durante un año.

Durante la ceremonia, Claudio Seebach, planteó la importancia de la planta termosolar Cerro Dominador en el contexto de un futuro más renovable, catalogándola como “clave para una sociedad más eléctrica que permita transformar las ciudades y hogares de nuestro país y avanzar con pie firme hacia un futuro renovable”.

El CEO de Cerro Dominador, por su parte, concluyó: “Chile está tomando una posición de vanguardia en tecnología solar no solo a nivel latinoamericano, sino que a nivel mundial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Seminario Internacional Conflictividad Medioambiental: la mediación como alternativa para retomar el diálogo

23/11/2018

Este evento tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre entre las 09:00 y 11:00 hrs.......

Leer Noticia

VII Jornadas de Economía de la Energía

15/11/2018

El próximo jueves 15 de noviembre, en Hotel Plaza San Francisco, se realizará esta jornada,......

Leer Noticia

Generadoras participó en encuentro con delegación de Nueva Zelanda

15/11/2018

El presidente ejecutivo de Generadoras, Claudio Seebach, junto a un grupo de académicos y empresarios......

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica