noticias,comunicado
19/11/2020

Alumnos de Cunco recibieron becas de estudio para enseñanza básica, media y superior

En esta oportunidad se benefició a 23 estudiantes de la zona, totalizando más de 200 becas entregadas por la Latin America Power en los últimos seis años.

Alumnos de Cunco recibieron becas de estudio para  enseñanza básica, media y superior

En una ceremonia realizada en el Liceo Atenea de Cunco, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, la empresa de energía Latin America Power, junto con la Municipalidad de Cunco, entregaron 23 becas de estudio a estudiantes de enseñanza básica, media y superior.

El beneficio consiste en la entrega de una gift card de $150.000 a 12 estudiantes de educación básica y de $300.000 para 8 estudiantes de educación media, con el objetivo de cubrir sus gastos en esta materia, comprar materiales, implementos tecnológicos, libros y distintos elementos para apoyar sus estudios.

Además, tres alumnos de educación superior recibieron una beca de libre disposición, que consiste en un bono de $1.880.000 que les permite cubrir el pago de
arancel, matrícula y gastos cotidianos en las ciudades en las que estudian.

Al respecto, el DAEM de Cunco, Ciro Díaz, comentó “es importante el compromiso que la empresa privada entrega en la comuna, y que ojalá así se entendiera el rol de todas las empresas en el desarrollo de la educación en nuestro territorio” En tanto, el gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Sustentabilidad de Latin America Power, José Salgado, junto con felicitar a los beneficiados, recalcó que “este programa de becas de estudio es una muestra del trabajo que hemos realizado con las
comunidades desde que llegamos a la zona, especialmente con aquellas que están cercanas a nuestra operación de Transmisora Valle Allipen, que se relaciona con
habitantes de Los Lingues, Los Laureles, Las Hortensias y Choroico, entre otros sectores de la comuna”.

Cabe señalar que, el programa de becas de estudios de Latin America Power comenzó en 2014, beneficiando en estos últimos seis años a más de 200 alumnos de
Cunco y Melipeuco.

Para finalizar la ceremonia, la estudiante de educación superior, Paula Troncoso, una de las beneficiadas por esta iniciativa, manifestó “muy agradecida de la beca, en
especial en este año tan difícil, me ayuda a reafirmar el compromiso por mi educación y el esfuerzo de mis padres por mi futuro. Recibir la beca es una motivación extra y que agradezco mucho al Municipio, a Lap y a mi Liceo Arturo Valenzuela que incluso habiendo egresado se preocupa por mi”.