06/11/2018

AES Gener y Minera Candelaria firman contrato de suministro de energía renovable por 18 años

El gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, señaló que el contrato se enmarca en nueva estrategia de la compañía, tendiente a extender las relaciones de largo plazo con sus socios comerciales.

AES Gener y Candelaria Mining Complex, controlada por la canadiense Lundin Mining Corporation, suscribieron un contrato de suministro de energía renovable por 1.100 GWh/año, el que será suministrado con energías renovables y se extenderá por hasta 18 años, a partir del año 2023.

El gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, señaló que este contrato es un paso importante en la implementación de la nueva estrategia de la compañía, tendiente a extender las relaciones de largo plazo con sus socios comerciales y hacer más verde y sostenible el suministro eléctrico de Chile.

"El acuerdo con Minera Candelaria está enmarcado dentro de la nueva solución de negocios de Green Blend and Extend (Blextend) de AES Gener, mediante la cual se extiende la relación contractual y de negocios existente con nuestros socios comerciales en base a un suministro eléctrico completamente renovable y competitivo alineado a nuestra misión de mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y sostenible", afirmó Falú.

El ejecutivo agregó que el contrato además establece que AES Gener trabajará con Minera Candelaria en la optimización del consumo eléctrico de las faenas, eficiencia energética, almacenamiento de energía, electromovilidad, proyectos de autogeneración y respaldo.

Por su parte, Phillip Brumit, presidente de Minera Candelaria, expresó que "esta alianza estratégica con AES Gener es muy relevante para el futuro de nuestras operaciones. Permite asegurar el suministro de un insumo vital para nuestro proceso productivo, con un marcado sello en la sostenibilidad e innovación. Este es otro paso nos ayudará a cumplir nuestra misión de ser una operación minera de clase mundial que contribuye al desarrollo y bienestar de nuestros trabajadores, las comunidades, la Región de Atacama y Chile".