noticias
11/07/2017

"Un futuro más eléctrico y sustentable para Chile" fue el tema principal del taller para periodistas en Valdivia

Medios de distintas localidades de la región de Los Ríos llegaron al Hotel Dreams donde se realizó esta actividad de contó además con la presencia de la Seremi y el director regional de la SEC .


Con la presencia de diversos medios de la región de Los Ríos, Generadoras de Chile realizó el quinto "Taller para Periodistas sobre Energía" en la ciudad de Valdivia.

Al taller asistieron también la Seremi de Energía de la región, Analía Pineda y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Humberto Rovegno, quienes valoraron la iniciativa de las generadoras al convocar a los medios regionales para poder conversar y dscutir sobre los temas contingentes en torno a la energía tanto a nivel nacional como local.

Periodistas de TV, diarios y radios locales participaron con gran interés del taller que fue dictado por el Vicepresidente Ejecutivo de las generadoras de Chile, Claudio Seebach, quien abordó de manera sencilla y explicativa diversos temas de la industria, poniendo especial énfasis en la necesidad de promover hacia una matriz más eléctrica para acceder a una sociedad más sustentable y menos contaminada. "Valdivia y la mayoría de la ciudades del sur de Chile sufren con el grave problema de la contaminación y ese debe ser el gran desafío. Creemos que una sociedad más electrificada tanto para transporte como para los sistemas de calefacción residencial entre otros, nos van a permitir tener mejores ciudades con mejores condiciones de vida".

Henry Jiménez de radio Nativa de Panguipulli, viajó desde su localidad para asistir a este taller y destacó su importancia. "Nuestra audiencia demanda de nosotros saber sobre los temas que están pasando y en este caso la energía eléctrica es fundamental para nuestra zona ya que es un lugar donde el tema es sensible, por lo tanto agradecemos la invitación ya que nos ayuda a tener herramientas para informar mejor" 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba en general proyecto de transición energética

30/11/2023

Pese a no estar en tabla la votación del articulado, la senadora Luz Ebensperger pidió......

Leer Noticia

Latin America Power presentó su tercer reporte de sostenibilidad

23/11/2023

La empresa generadora de energías renovables dio a conocer el documento donde destacó los aportes......

Leer Noticia

UMAG y EDF Chile realizan seminario que abordó impacto del cambio climático

14/11/2023

Académicos y expertos locales y nacionales se reunieron para analizar la evidencia en torno al......

Leer Noticia

Conoce los tipos de tecnologías:


Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Hidrógeno

Hidrógeno