noticias
21/06/2017

IX Cena Anual de la Energía Eléctrica convoca a avanzar hacia una nueva etapa en la Industria

IX Cena Anual de la Energía Eléctrica convoca a avanzar hacia una nueva etapa en la Industria

Este miércoles 21 de junio se realizó la IX Cena Anual de la Energía, organizada por la Asociación de Generadoras de Chile y la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas A.G., evento que se lleva a cabo desde 2009 y que reúne a los sectores de generación, transmisión y distribución eléctrica.

Con la presencia de la  Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y otras importantes autoridades y actores del sector, el evento marca una etapa clave de la industria energética en que se está viviendo un importante cambio tecnológico y de políticas públicas del sector.

En la cita que convocó a más de 600 personas, Claudio Seebach, Vicepresidente Ejecutivo de Generadoras de Chile, destacó en su discurso los importantes avances que hacen las empresas en beneficio de una mejor industria de generación a través de la promoción del desarrollo local, el impulso del valor compartido, las buenas prácticas en relaciones comunitarias e inclusión de género, entre otras. Asimismo enfatizó la necesidad de avanzar de manera urgente hacia un sistema eléctrico más flexible para poder incorporar la gran riqueza y diversidad de energías renovables que el país posee y poder aspirar a tener una sociedad más eléctrica, eficiente, resiliente, competitiva y sustentable.

En tanto, en representación del gremio de las Distribuidoras y Transmisoras, el discurso estuvo a cargo de Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. Su mensaje se centró principalmente en el análisis de los últimos cortes de luz ocurridos por los recientes temporales en la zona centro sur del país, y que han provocado que muchos clientes estén aún sin suministro. “Llegamos a pensar en suspender este evento, pues nos parecía inadecuado celebrar mientras algunos de nuestros clientes sufren. Y sin embargo, decidimos no hacerlo, pues nos pareció que era más importante, justamente, tomar esta ocasión para hacernos cargo, todos nosotros, juntos, de los enormes desafíos que aún quedan para el sector”, prologó. Finalmente hizo un reconocimiento especial a los trabajadores del sector, operadores técnicos y de mantenimiento de redes, quienes en las grandes contingencias desempeñan tareas complejas, incansables y de alta responsabilidad. 

Finalmente, la Presidenta Bachelet, destacó los avances durante los últimos años en la industria de la energía eléctrica en cuanto a inversiones y proyección de una matriz más renovable e hizo un llamado a avanzar en un sistema que esté mejor preparado para enfrentar emergencias y desastres naturales.

OTRAS NOTICIAS

Eléctricas apuntan a incluir más sectores en planes para cumplir las metas del Acuerdo de París

20/06/2017

 Una de las conclusiones es que sumar al área forestal, por ejemplo, implicaría ahorros para...

Leer Noticia

Discurso Claudio Seebach en Cena de la Energía Eléctrica 2017

22/06/2017

Claudio Seebach Vicepresidente Ejecutivo de Generadoras de Chile 21 de junio de 2017...

Leer Noticia

#EnergíaPresidencial invita a los candidatos a dar a conocer sus propuestas sobre el sector

09/05/2017

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al Comité Ejecutivo de la Plataforma Escenarios Energéticos,...

Leer Noticia

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Otras Energías

Otras Energías