noticias
12/04/2017

Equidad de género; un desafío relevante para la industria de generación

Convocando a los tomadores de decisiones de las empresas socias, la Asociación organizó el primer taller de buenas prácticas del 2017 orientado a un tema de vital importancia para un mejor desarrollo de las organizaciones y del país.

Equidad de género; un desafío relevante para la industria de generación

El encuentro, organizado en conjunto con Comunidad Mujer, es inedito en esta industria y marca el comienzo de un camino que para las Generadoras tiene alta relevancia. "Estamos en una industria donde es importante reducir brechas de género con el gran objetivo de hacer que esta sea mejor, por eso este primer taller esperamos que podamos traducirlo en trabajo concreto entre nuestros socios y que sea un incentivo para ellos en su trabajo interno" dijo Caludio Seebach, Vicepresidente Ejecutivo de Generadoras de Chile.

 

 

Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica y uno de los principales impulsores del tema de igualdad de género en Chile, fue el encargado de inaugurar este taller.  Junto con destacar los multiples beneficios que tiene para las empresas disminuir las brechas, felicitó a las Generadoras por este impulso concreto de tomar el tema e insistió en la necesidad de que no sea un hecho aislado sino más bien el comienzo de un objetivo que se instale en la industria de la generación.

 

 

 

Por su parte Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, agradeció la oportunidad de poder participar y ayudar a realizar este taller, y fue enfática en los beneficios que trae el tomar este tema con seriedad. "El tema género es estratégico para mejorar las empresas desde todos los aspectos, resultados, ambiente laboral, logros de objetivos entre otros y como consecuencia construir un mejor país".

 

 

Durante la tarde se realizó un trabajo por grupos que generó interesantes conversaciones en torno a identificar sesgos de género que ocurren en las empresas. Compartirlas, reconocer en otros situaciones similares y en conjunto intentar generar ideas para mejorar fue lo que más destacaron los participantes del taller. Para Mariana Gaba, coordinadora de Comunidad Mujer que guió el taller, los sesgos de género y los estereotipos que se producen en las organizaciones deben abordarse desde lo individual y colectivo simultaneamente. "Dado que aún hoy, las más altas jerarquías organizacionales están en su mayoría ocupadas por hombres, es un factor clave para la gestión del cambio trabajar con ellos. Por este motivo, conocer cómo entienden ellos los conceptos de igualdad de género, estereotipos y discriminación tiene un peso considerable en relación a la posibilidad de perpetuar y/o modificar los estereotipos de género al interior de una organización de trabajo" concluyó.

 

 

Para cerrar el taller llegó el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien desde un comienzo ha tomado la bandera del género como un tema fundamental en su mandato, de hecho elaboró un documento  sobre "Mujeres en Energía" Agenda de Energía y Género. Agradeció la invitación e incentivó a las empresas a seguir trabajando por la igualdad de género ya que según dijo "sólo trae beneficios y cosas buenas para las empresas y para nuestra industria".

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba en general proyecto de transición energética

30/11/2023

Pese a no estar en tabla la votación del articulado, la senadora Luz Ebensperger pidió......

Leer Noticia

Latin America Power presentó su tercer reporte de sostenibilidad

23/11/2023

La empresa generadora de energías renovables dio a conocer el documento donde destacó los aportes......

Leer Noticia

UMAG y EDF Chile realizan seminario que abordó impacto del cambio climático

14/11/2023

Académicos y expertos locales y nacionales se reunieron para analizar la evidencia en torno al......

Leer Noticia

Conoce los tipos de tecnologías:


Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Hidrógeno

Hidrógeno