noticias
16/05/2017

Asociación de Generadoras expone en Seminario sobre Energías Renovables

Claudio Seebach, Vicepresidente Ejecutivo del gremio, destacó la importancia de la energía eléctrica como un elemento fundamental para avanzar hacia una sociedad más sustentable. 

Asociación de Generadoras expone en Seminario sobre Energías Renovables

Organizado por el Instituto de Políticas Públicas IPP, UDP; el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable CEDS, UDP; y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), se realizó esta mañana el Seminario "Revolución de las Energías Renovables en Chile: Agenda Actual y Perspectivas Futuras".

Hasta el Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, de la Universidad Diego Portales, fueron convocados actores de la industria, el gobierno, la academia y la sociedad civil para reflexionar sobre este tema sobre la base de algunas interrogantes; ¿Hacia dónde van las energías renovables?, ¿Es sustentable este crecimiento en el tiempo?, ¿Cómo afecta a nuestra economía?, ¿En qué medida este boom permite replantear los problemas del desarrollo local y la participación ciudadana?, ¿Surgirán nuevos conflictos producto de la masiva instalación de paneles solares y turbinas de viento?, ¿Qué ocurrirá con las plantas de generación convencionales?. 

Desde la industria de Generación, Claudio Seebach, Vicepresidente Ejecutivo de Generadoras de Chile, fue el invitado a compartir la visión del gremio y destacó, entre otras cosas, la importancia de aprovechar la gran diversidad en energía renovable que tenemos como país. "Tenemos un gran potencial en hidroeléctricidad, energía solar, eólico, geotermia, biomasa y marina entre otras fuentes, por ello debemos facilitar la penetración de estas promoviendo el desarrollo de un sistema eléctrico más “flexible”. Además enfatizó que el mayor desafío ambiental y energético de Chile es la contaminación del aire y que la mayor oportunidad ambiental del mundo es electrificar la matriz energética.

Además de Seebach expusieron Annie Dufey, líder de Política de Energía y Clima deEBP-Chile, Juan Andrés Camus, co-fundador y Gerente General de Valhalla Energía, Javiera Valencia de Fundación Terram, Marcia Montedónico del Proyecto Ayllú Solar del Centro de Investigación en Energía Solar (SERC) y
Gloria Baigorrotegui del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Descargar aquí presentación de Claudio Seebach: 

"Revolución de las Energías Renovables en Chile Agenda Actual y Perspectivas"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba en general proyecto de transición energética

30/11/2023

Pese a no estar en tabla la votación del articulado, la senadora Luz Ebensperger pidió......

Leer Noticia

Latin America Power presentó su tercer reporte de sostenibilidad

23/11/2023

La empresa generadora de energías renovables dio a conocer el documento donde destacó los aportes......

Leer Noticia

UMAG y EDF Chile realizan seminario que abordó impacto del cambio climático

14/11/2023

Académicos y expertos locales y nacionales se reunieron para analizar la evidencia en torno al......

Leer Noticia

Conoce los tipos de tecnologías:


Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Hidrógeno

Hidrógeno