EMPRESAS ASOCIADAS

Agrupamos a las principales empresas de generación operando en el mercado chileno en todas las tecnologías: renovables (hidráulica, solar, geotérmica, biomasa y eólica) y termoeléctricas.

Statkraft

 

Statkraft es una empresa de generación de energía de propiedad del Estado Noruego, con más de 126 años de historia y 4.600 trabajadores, presentes en 18 países y cuatro continentes, siendo la mayor generadora de energía renovable de Europa. El grupo produce energía renovable: hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana.

Para Statkraft, las energías renovables son la única solución para frenar el calentamiento global.

En 2014 inicia sus operaciones en Chile con la absorción de SN Power, y con la participación del 50% de dos centrales hidroeléctricas en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, a través de un Joint Venture con Pacific Hydro.

Statkraft Chile opera la central hidroeléctrica Rucatayo (53 MW) en el río Pilmaiquén, y tiene en construcción el proyecto hidroeléctrico Los Lagos (52 MW), en el mismo río. También está desarrollando tres parques eólicos en la comuna de Litueche, por más de 100 MW, y tiene en evaluación ambiental el Parque Fotovoltaico Pauna Solar, de 671 MW de potencia peak.

En noviembre de 2020, Statkraft adquirió la firma Solarcentury, compañía con presencia en 12 países. De esta forma, Statkraft Chile tiene la oportunidad de desarrollar en Chile proyectos solares de gran escala, ya que Solarcentury obtuvo algunos de los proyectos subastados por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Capacidad instalada a la fecha
Cargando información de generación de energía...

Principales centrales

Cargando información de generadoras...

Conoce los tipos de tecnologías:

Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Almacenamiento

Almacenamiento

Hidrógeno

Hidrógeno