EMPRESAS ASOCIADAS

Agrupamos a las principales empresas de generación operando en el mercado chileno en todas las tecnologías: renovables (hidráulica, solar, geotérmica, biomasa y eólica) y termoeléctricas.

Repsol Ibereólica

Repsol Ibereólica Renovables Chile es una joint-venture participada al 50% por Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de gran envergadura en el campo de las energías renovables en el país andino.

La alianza entre ambas compañías, que se hizo efectiva en julio de 2020, contempla el desarrollo y construcción de cinco proyectos, tres eólicos y dos fotovoltaicos, con una capacidad total instalada superior a los 1.600 MW, con fecha de explotación comercial en el periodo que va hasta el año 2023 y con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

En la actualidad, el más avanzado es el proyecto eólico Cabo Leones III, ubicado en la Comuna de Freirina, en la provincia chilena de Huasco, con una capacidad total de generación renovable de 192,5 MW. Asimismo, está previsto que próximamente se inicien las labores de construcción de la primera fase del proyecto fotovoltaico Elena, ubicado en la Comuna de María Elena y que se construirá en dos fases, con un total de 540 MW, así como una subestación transformadora de 33/220 kV.

Además de estos dos proyectos, la joint-venture de Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables permitirá desarrollar, construir y poner en operación en Chile hasta 2023 los proyectos eólicos Atacama y Antofagasta, con una capacidad total instalada de 180 y 794 MW, respectivamente.

Capacidad instalada a la fecha
Cargando información de generación de energía...

Principales centrales

Cargando información de generadoras...

Conoce los tipos de tecnologías:

Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Almacenamiento

Almacenamiento

Hidrógeno

Hidrógeno