EMPRESAS ASOCIADAS

Agrupamos a las principales empresas de generación operando en el mercado chileno en todas las tecnologías: renovables (hidráulica, solar, geotérmica, biomasa y eólica) y termoeléctricas.

Engie

 

ENGIE Energía Chile (EECL) es una empresa con presencia en los mercados de generación, transmisión, transporte de gas e infraestructura portuaria. La compañía es una subsidiaria del grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, cuyo propósito es acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.

Actualmente EECL es uno de los generadores de electricidad más importante de Chile (cuarto a nivel nacional) con cerca de 2.200 MW de capacidad instalada. Cuenta también con una destacada participación en el sector de transmisión, con casi 3.000 km de líneas en operación, considerando entre ellos la línea TEN de 600 km, que en 2017 permitió al país contar con un único sistema eléctrico. 

En 2021 EECL anunció un plan de transformación en su operación en el país, comprometiendo la salida total del carbón para el año 2025 (-1.500MW) y el desarrollo de 2.000MW renovables totales en los próximos años.

Capacidad instalada a la fecha
Cargando información de generación de energía...

Principales centrales

Cargando información de generadoras...

Conoce los tipos de tecnologías:

Hidráulica

Hidráulica

Solar

Solar

Eólica

Eólica

Térmica

Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Geotérmica

Geotérmica

Almacenamiento

Almacenamiento

Hidrógeno

Hidrógeno