EMPRESAS ASOCIADAS

Nuestras empresas asociadas aportaron el 83,6% de la producción total de energía eléctrica del SIC y SING en su conjunto durante el año 2016, lo que representa un total de 61,3 TWh.

Enel Generación Chile

Enel Generación Chile (ex Endesa Chile) se constituyó como Empresa Nacional de Electricidad S.A en 1943. El 4 de octubre de 2016, en junta extraordinarias de Accionistas de la compañía, se acordó el cambio de nombre y razón a Enel Generación Chile S.A.

Enel Generación Chile está enfocada en el negocio chileno de generación eléctrica siendo la principal empresa generadora de energía eléctrica del país. Posee una capacidad instalada total de 6.351 MW, lo que representa 32% de la capacidad instalada del mercado local. El parque generador de Enel Generación Chile está compuesto por 103 unidades distribuidas a lo largo del Sistema Interconectado Central (SIC), y 8 unidades en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). De ellas, el 55% corresponde a generación hidroeléctrica, 44% térmica y un 1% eólica.

Enel Generación Chile cotiza, en la Bolsa de Santiago, donde es parte de las 42 empresas que componen el IPSA, y también registra operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Tipos energía que produce

Energía Hidroeléctrica Energía Térmica Energía Eólica

Principales proyectos

Proyectos en Construcción y Desarrollo

  • Central Hidroeléctrica Los Cóndores, Región del Maule (150 MW)
  • Optimización Central Bocamina , Región del Bíobío, Segunda Unidad (350 MW)

Capacidad instalada a la fecha
y Generación Durante 2015
Cargando información de generación de energía...

Principales centrales

Cargando información de generadoras...

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Otras Energías

Otras Energías