EMPRESAS ASOCIADAS

Nuestras empresas asociadas aportaron el 83,6% de la producción total de energía eléctrica del SIC y SING en su conjunto durante el año 2016, lo que representa un total de 61,3 TWh.

Enel

Enel Generación Chile (ex Endesa Chile) se constituyó como Empresa Nacional de Electricidad S.A en 1943. El 4 de octubre de 2016, en junta extraordinarias de Accionistas de la compañía, se acordó el cambio de nombre y razón a Enel Generación Chile S.A. Enel Generación Chile es una compañía líder del sector eléctrico chileno y una de las principales sociedades eléctricas en los mercados en los que opera. Sus activos totales ascendieron a $3.399.682 millones, al 31 de diciembre de 2016. Enel Generación Chile cotiza, en la Bolsa de Santiago, donde es parte de las 42 empresas que componen el IPSA, y también registra operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Enel Green Power es la compañía que desarrolla y gestiona la generación de fuentes renovables del grupo Enel alrededor del mundo. Opera en Europa, Norte y Sudamérica, Asia y África. Enel Green Power Chile (EGPC) opera un portfolio de plantas de energía eólica, solar fotovoltaica e hidroeléctrica. Además, EGPC opera Cerro Pabellón, la primera planta de generación geotérmica de Sudamércia.

Capacidad instalada a la fecha
Cargando información de generación de energía...

Principales centrales

Cargando información de generadoras...

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica