EMPRESAS ASOCIADAS

Nuestras empresas asociadas aportaron el 89,6% de la producción total de energía eléctrica del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sumando 66,9 TWh.

EDF

El grupo francés EDF (Electricité de France) es un líder mundial de la de la energía baja en carbono con una combinación diversificada entre nuclear, térmico y renovable (87% de electricidad generada sin CO2). Tiene presencia en más de 20 países en los mercados de generación, transmisión, comercialización, servicios de eficiencia energética, ofreciendo su destacado know-how como experto en energía.

En Chile, el grupo EDF participa en la transición energética del país involucrándose en el desarrollo de las energías renovables con un respaldo de generación flexible. EDF opera con su socio AME las centrales térmicas de Nueva Renca, Renca, Santa Lidia y Los Vientos (750 MW de capacitad instalada). EDF Renewables, la filial del grupo opera con sus socios las centrales fotovoltaicas de Santiago Solar y Bolero (261 MW de capacidad instalada) y el parque eólico de Cabo Leones I (115 MW de capacitad instalada). Además, su filial Citelum está presente con una propuesta de alumbrado público a las municipalidades (13% del mercado chileno) y de Smart Cities (servicios conectados, electromovilidad).

Capacidad instalada a la fecha
Cargando información de generación de energía...

Principales centrales

Cargando información de generadoras...

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Bioenergía

Bioenergía

Energía geotérmica

Energía Geotérmica