EMPRESAS ASOCIADAS

Nuestras empresas asociadas aportaron el 83,6% de la producción total de energía eléctrica del SIC y SING en su conjunto durante el año 2016, lo que representa un total de 61,3 TWh.

EDF

La multinacional francesa de energía EDF (Electricité de France) tiene presencia en los mercados de generación eléctrica a gas y nuclear además de los mercados de energías renovables. Sus actividades incluyen generación, comercialización, transmisión, distribución y otros servicios de energía a sus clientes minoristas, industriales, comerciales y de generación eléctrica. El grupo tiene operaciones en América, Europa y Asia, e ingresó al mercado brasileño en 1999 a través de EDF Norte Fluminense, que desde 2004 es una filial de propiedad absoluta dedicada de la operación de una planta a gas de ciclo combinado en el estado de Río de Janeiro. La firma cuenta con otras operaciones en América Latina a través de su filial francesa Citelum, con presencia en México, Colombia y EE.UU., y en Brasil con la filial Citeluz.


En 2015, la filial EDF Énergies Nouvelles (EN) expandió sus operaciones a Chile con la nueva rama local EDF EN Chile. El grupo EDF fue fundado en 1946 y sus oficinas centrales están ubicadas en París.

Conoce los tipos de energía

Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

Energía Solar

Energía Solar

Energía Eólica

Energía Eólica

Energía Térmica

Energía Térmica

Otras Energías

Otras Energías